Desvalijaron una casa en la zona de Don Bosco

Un matrimonio fue víctima de un robo en su vivienda situada en la zona de Don Bosco y los delincuentes aprovecharon que sus dueños estaban trabajando para desvalijar la casa. Cuando la mujer arribó a la propiedad, alrededor de las 15, se encontró con el desolador panorama.

La vivienda está situada en Israel 1493, en inmediaciones del Boliche de Noli, y el robo se concretó entre las 8 y las 15, cuando sus propietarios estaban en sus respectivos compromisos laborales y los niños -de 6, 4 y 2 años- en la escuela.

Fernando Harispe, el damnificado, contó que “nos fuimos a las 8 de la mañana a trabajar y a las 15 volvió mi mujer, que se encontró con toda la situación. La hora del hecho calculamos que pudo ser a media mañana porque estuvieron mucho tiempo trabajando adentro de la casa y los vecinos no vieron nada. Hay una franja coincidente entre las 10 y 11 de la mañana en la que pudieron haber actuado tranquilamente sin que los vieran”.

“Algún vecino nos dijo que circulaba continuamente una camioneta que pareció sospechosa”, señaló.

 

“La casa está

dada vuelta”

 

Los malvivientes ingresaron por una puerta lateral de la cocina, luego de barretearla.

“Se llevaron todo lo que puede haber adentro de una casa, desde el más pequeño electrodoméstico, como puede ser una tostadora, una juguera, los juguetes de los chicos, hasta instrumentos musicales de mucho valor, de mucho tamaño, también algunos de ellos pesados”, expuso.

Asimismo, se llevaron un televisor LCD de 32 pulgadas, un home theatre, computadora, ropa, camperas, secarropas, herramientas y una bicicleta fija.

Magalí De la Canal, la dueña de la casa, lamentó que hasta se llevaron las golosinas que habían comprado para el cumpleaños número seis de su hija, que es hoy.

En tanto, Harispe manifestó que “no recuerdo si tenía dinero guardado. La casa está toda dada vuelta, hasta el último cajón y la última puerta. Puntualmente, vinieron a desvalijar la casa, es claro por la cantidad de cosas que se han llevado y el tiempo que les tomó hacerlo”.

 

“No me van a

robar la alegría”

 

Contaron que viven en el barrio desde hace cinco años y que en general es muy tranquilo, ya que se trata de una zona mayormente turística.

No obstante, hace tres años fueron víctimas de otro robo. “La modalidad fue idéntica, por otra puerta pero también fue barreteada. Se llevaron menos cosas y buscaron menos, actuaron más rápido”, sostuvo.

En tanto, expuso que con varios vecinos venían hablando el tema de pedir cámaras y mejor iluminación.

“La semana pasada no pudieron llevar a cabo un robo, pero ya tenían todo preparado para concretarlo sobre la avenida Don Bosco. Los chicos se habían mudado 20 días atrás, justo llegaron, los vieron y se dieron a la fuga. Ya tenían todo preparado”, explicó.

Y aseguró que “no sé si las cámaras que están ubicadas en la rotonda del Dique podrán servir para tener algún dato que ayude a esclarecer este robo”.

En tanto, contó que hoy es el cumpleaños de su hija y que estaban totalmente abocados a la organización del festejo, pero a pesar del trago amargo que les tocó vivir aseguró que “lo vamos a hacer igual. No me van a robar la alegría. Va a costar recuperarse, habrá que dar de baja Direct TV, porque no tenemos más televisión, y nos iremos reponiendo de a poco”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario