Detectan camión con exceso de carga en la Ruta Provincial 30

Los operativos, en los que se controla el peso y dimensiones de los vehículos de transporte, son desarrollados por integrantes de la Dirección de Control Urbano Vehicular del Municipio, de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires y de Policía Vial.

Recientemente, la comuna y la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires firmaron un convenio para poder desarrollar estas tareas conjuntas, destinadas al control de las normativas vigentes, detectar casos de sobrecarga y preservar las rutas.

El director de Control Urbano Vehicular, Walter Villarruel, explicó que “los operativos conjuntos comenzaron a realizarse a fines de noviembre, y los hacemos periódicamente en diferentes zonas de las rutas provinciales 30 y 74”.

“El lunes estuvimos en la ruta 74 y este martes nos trasladamos a la ruta 30 en las proximidades del acceso a De la Canal, donde se detectó un camión que transportaba piedra y circulaba con un exceso de carga de 19.600 kilos. Como marco el procedimiento en estos casos, el vehículo en infracción se trasladó a un depósito donde descargó el excedente de carga. Si la infracción es solo el exceso, una vez que regulariza se le permite continuar, pero en este caso se procedió al secuestro del vehículo, porque el chofer no tenía carnet, aludiendo que lo había extraviado. Se iniciaron todas las actuaciones correspondientes y las actas de infracción que se elevaron a la justicia”, detalló. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario