Detuvieron a dos sospechosos de ser autores del asalto sufrido por el abogado Jorge Dames

En sendos allanamientos realizados en barrios de Córdoba capital fueron detenidos dos jóvenes acusados de integrar una banda de delincuentes que robaba en distintas ciudades del interior bonaerense y luego huía a Córdoba con los botines obtenidos.
Entre los hechos a los que se vincularían figura el atraco sufrido por el abogado tandilense Jorge Dames, asalto cometido en la madrugada del 13 de julio luego de que fuera sorprendido en el interior de su vivienda.
Según la investigación desarrollada por la DDI de Azul, la banda ?una vez cometidos los atracos- se desplazaba a la provincia mediterránea.
Se dijo que los detenidos integraban una gavilla que cometía robos bajo la modalidad “paleteros”, es decir que lograban entrar en las viviendas sin violencia, al abrir las puertas cuando la gente dejaba las llaves colocadas del lado de adentro, para lo cual utilizaban ganchos armados con rayos de ruedas de bicicleta.
Una característica que tenía es que actuaba en viviendas de personas de alto poder adquisitivo, imputándosele actuación en ciudades tales como Tandil, Las Flores, Urdampilleta y Coronel Dorrego, entre otras.
La investigación se atribuye a la DDI de Azul y los blancos elegidos fueron calificados como ?vistosas e imponentes viviendas?, según la agencia Télam.
En todos los casos, tras ingresar a las fincas, los delincuentes reducían a los propietarios y robaban dinero, joyas, celulares y tarjetas de crédito, además de algunos artículos de electrónica.

Los detenidos
y los asaltos

Los investigadores detuvieron a dos de los integrantes de esta organización, quienes se cree actuaban como cabecillas de la banda.
Se trata de dos jóvenes de 21 y 25 años que fueron apresados durante sendos allanamientos concretados en el barrio Cooperativa El Progreso y el barrio Colón, ambos de la ciudad de Córdoba.
Según la policía, uno de los casos resueltos con esas capturas tuvo lugar el 11 de este mes en la casa del contador Luis Colavino, de 43 años, domiciliado en 25 de Mayo 779 de Las Flores, en circunstancias en que dormía junto a su esposa y su hija menor de edad.
El contador fue sorprendido por dos ladrones que, con linternas, lo alumbraron al rostro diciéndole: “Quedate quieto o te hacemos boleta”.
La banda lo ató de pies y manos y uno de los asaltantes golpeó al hombre en la cabeza para que le revelara dónde guardaba dinero.
La banda robó 4.000 pesos; 1.400 dólares, 80 euros, dos relojes y joyas de matrimonio y huyó.

 

El caso Dames

Otro de los hechos al que se vincularía ese grupo criminal fue cometido el 13 de julio pasado en la casa situada en Amado Nervo 1212, en Tandil, propiedad de Jorge Dames, un abogado de 64 años, quien fue asaltado junto a su esposa.
En esta oportunidad, cuando el abogado descasaba, sonó el teléfono y al atender le dijeron que era el diarero para avisarle que salía humo del garaje.
El dueño de casa abrió la puerta de la habitación y fue abordado por tres o cuatro hombres con sus rostros cubiertos, quienes los intimidaron y ataron para luego robarles dinero, joyas, un rifle, una pistola, dos teléfonos celulares, una cámara fotográfica y un cuadro.
En la oportunidad el afamado profesional del derecho había comentado que ?recibo el diario El Eco de Tandil, cerca de las 4.30. Lo dejan por el buzón de la puerta de entrada y es un dato que fue utilizado?, acotando que reside solo con su señora y que duerme con la habitación cerrada con llave.
 ?Sonó el teléfono y no reconocí si era externo o portero. Se identificó como el diariero y me dijo que salía humo del garaje de calle Rosser, muy normal y natural. No me despertó dudas?, añadió, pero cuando abrió la puerta de la habitación, aparecieron ?cuatro o tres individuos encapuchados y armados que nos reducen?.
Las víctimas fueron obligadas a quedarse boca abajo y sin observar a los delincuentes mientras fueron maniatados.
Dames había mencionado sus dudas acerca de que los autores tuvieran conocimiento exacto de la actividad profesional del matrimonio y que tuvo la sensación de que no eran de Tandil.
?Hablaban con un acento especial tipo provinciano, pero no tengo una hipótesis clara?, había indicado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario