Detuvieron a la representante y supuesta recaudadora de fondos de las FARC en España

El diario El Tiempo de Bogotá destaca este sábado en su edición digital que agentes de la Policía Nacional de España detuvieron a García en cercanías del madrileño palacio El Escorial.
Fuentes de la investigación aseguraron a la prensa que la presunta guerrillera es, al parecer, la encargada en España de la recaudación de fondos para el grupo rebelde colombiano.
Los pesquisas, siempre de acuerdo con fuentes españolas, sostienen que se pudo llegar a Rosario García, conocida con el alias de “Irene”, a través de los ya famosos correos electrónicos encontrados en la computadora del asesinado ex número dos de las FARC Raúl Reyes.
Si se confirma esta sospecha, sería esta la primera captura internacional originada en la información contenida en la PC del ex jefe guerrillero asesinado el pasado 1 de marzo por tropas colombianas en territorio ecuatoriano.
La captura se realizó en una operación conjunta entre autoridades españolas y los organismos de inteligencia de la Policía de Colombia en la localidad madrileña de San Lorenzo del Escorial.
Al mismo tiempo, los voceros de la inteligencia española se encargaron de aclarar que la detención de Rosario García no tiene relación con una eventual colaboración que haya podido producirse entre las FARC y el grupo separatista vasco ETA.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario