Detuvieron a menor de 17 años acusado de ser uno de los autores materiales del crimen del ingeniero; buscan a otro de 15

Según informaron esta mañana autoridades de la Policía, además fueron apresadas otras dos personas -todas jóvenes- que “están relacionadas con este homicidio”. A su vez, el subsecretario de Investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense, Paul Starc, reconoció que el otro delincuente que ingresó a la casa del ingeniero el pasado martes y que lo mató a balazos es un chico de 15 años, que “está identificado” y “está siendo buscado”, ya que la Policía cuenta con “el nombre, el documento y la dirección donde vive”.
Además, Starc admitió que uno de los sindicados como “autores materiales” del hecho se había fugado “recientemente” de un Instituto de Menores, donde estaba alojado por un hecho de “robo a la propiedad”.
Las detenciones de esta madrugada se concretaron en medio de un gigantesco operativo desarrollado entre las 0:00 y las 4:00 de hoy en la zona de la villa de emergencia conocida como “Puerta de Hierro”, en el oeste del Gran Buenos Aires. Del procedimiento participaron más de un centenar de efectivos, entre la DDI de San Isidro -la zona donde fue asesinado el ingeniero-, las Jefaturas Departamentales del mismo partido norteño y La Matanza, Infantería y helicópteros.
El joven detenido y acusado de haber tenido participación directa en el crimen de Barrenechea fue llevado a la sede de la DDI de San Isidro y horas más tarde -poco antes de las 9 de la mañana- fue trasladado hacia la Fiscalía del mismo partido, donde el fiscal Diego Garbus planeaba indagarlo.
El superintendente de Investigaciones de la Provincia de Buenos Aires, Antonio Torreira, aseguró que “todavía hay varios sospechosos prófugos”. “Seguramente habrá nuevos procedimientos y rastrillajes por distintas zonas del conurbano”, explicó Torreira en declaraciones a Radio 10. El ingeniero Barrenechea fue asesinado el martes a la mañana en su domicilio de la calle Perú 725, a metros de la avenida del Libertador, por dos delincuentes que entraron a su casa a robar. Uno de los ladrones, que ingresaron a la vivienda sin forzar las puertas, le efectuó al menos cuatro balazos y también hirió a su hijo Tomás, de 18 años.
Los autores del sangriento hecho habrían cometido además al menos otros tres asaltos en un radio de 30 cuadras, con escasa diferencia horaria, en uno de los cuales hirieron a un hombre llamado Germán García, de 71, y a su empleada doméstica de 27.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario