Detuvieron a un joven acusado de al menos siete violaciones cuando intentaba abusar de un adolescente

La detención se produjo en las calles Superí y Gorriti, de esa localidad del partido de La Matanza, después de que la madre de la menor, de 15 años, llamó al teléfono 911 cuando observó que su hija era abordada por el joven. Según indicaron voceros de la Policía Bonaerense, los efectivos sorprendieron al sujeto en el momento en que amenazaba con un arma y “manoseaba” a la menor a la que había sorprendido cuando cruzaba las vías del ferrocarril Belgrano Sur.
Al detenido se le adjudican al menos siete violaciones cometidas contra chicas de entre 13 y 19 años, entre los pasados 26 de abril y primero de junio. Según lo señalado por las fuentes consultadas, los hechos se desencadenaron en los primeros minutos de la madrugada de hoy, cuando el sujeto interceptó el paso de la menor de edad, quien iba caminando hacia su casa, ubicada a escasos metros.
El sujeto “la tomó por la espalda y le apoyó un arma en el cuello para, luego, obligarla a caminar mientras la manoseaba”, agregaron las fuentes. Lo sucedido fue observado por la madre de la víctima, quien se hallaba en la ventana de su domicilio a la espera de la llegada de la chica. La mujer, de 35 años, se comunicó de inmediato con el número telefónico 911 al tiempo que solicitaba la ayuda de los vecinos.
Al verse rodeado por habitantes del lugar, el sujeto liberó a la adolescente y emprendió la fuga, dejando abandonado en el lugar una réplica de arma de fuego similar a una pistola calibre 9 milímetros y una zapatilla, indicaron los voceros.
El frustrado abusador atravesó la villa de emergencia Godoy Cruz y continuó su carrera por la calle Avellaneda en dirección a Avenida Crovara. Cuando era alcanzado por sus perseguidores, una comisión de la seccional Noreste 3º de La Matanza logró capturarlo. Según se pudo saber, el joven sería responsable de otros siete casos de similares características. De acuerdo con lo señalado por los investigadores, el 26 de abril, en Ruta 21 y vías del ferrocarril de Tapiales, abusó de una niña de 13 años y golpeó al joven que la acompañaba. El 8 de mayo, atacó a una mujer de 21 años que esperaba el colectivo en José Alico y Monteczuma de Tapiales.
En tanto, el 10 de mayo, en las calles El Matorral y El Benteveo de Ciudad Evita, redujo a una pareja y violó a la chica, de 16 años. Por otro lado, el 19 de mayo, la víctima resultó ser una joven de 22 años, a quien el sujeto -de acuerdo con lo señalado por las fuentes- redujo en la estación Castello de Tapiales.
El 23 de mayo, el sujeto atacó a una adolescente de 17 años a quien sorprendió en la estación de trenes de José Ingenieros. En ese caso, según la denuncia, el detenido obligó a la menor a ingenir una sustancia y, luego, abusó de ella. El mismo día, en la estación de Tapiales, redujo a una joven de 18 años y la trasladó hasta inmediaciones del Mercado Central, donde la violó. Por último, según los investigadores, el 1ro de junio abusó de una chica de 17 años a quien llevó hasta la costa del Río Matanza.
La causa fue caratulada “Rapto Propio y Abuso Sexual Simple”, con intervención de la UFI Nº 5 de La Matanza.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario