Detuvieron a un joven de 22 años acusado de ser el autor del crimen de la arquitecta

Un joven fue detenido ayer en Capital Federal acusado de ser el autor material del crimen de la arquitecta y catequista Renata Toscano, cometido el martes pasado en la localidad bonaerense de Wilde, partido de Avellaneda, se informó oficialmente.
El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli, explicó a Télam que la detención se realizó ayer por la tarde a las 19.30, en una estación de servicio situada en la esquina de Martín García y Montes de Oca, de Barracas.
“Es una persona mayor de edad, de veintidós años y por quien ya pesaba una orden de captura que había dictado la Justicia”, indicó el funcionario provincial.
“Creemos que es el autor material del hecho”, señaló el ministro Stornelli, quien estuvo en el lugar donde se concretó la detención del sospechoso.
El titular de la cartera de Seguridad dijo a Télam que al momento de ser apresado por la policía, el joven, que vive en al villa Azul de Wilde, estaba acompañado de “una mujer, un hombre que dijo ser el tío y otro que manifestó ser abogado”.
Según fuentes de la Policía Federal, que colaboró con el procedimiento ya que se llevó a cabo en la Capital, la joven tiene 23 años, y los otros dos tienen unos 50. Todos fueron trasladados a la comisaría 14ta.
Por su parte, Stornelli indicó que falta detener a “otras dos personas que también ya cuentan con orden de captura de la Justicia” y que serían “menores de edad”.
“Ayer ?por el sábado? se hicieron algunos allanamientos en los cuáles no pudimos detener a ninguna persona pero si secuestramos elementos de interés para la investigación que fueron puestos a disposición de la Justicia, entre ellos, la identificación correcta de aquellos que los testigos sindicaban como los autores del hecho”, señaló.
En ese sentido, el ministro dijo que “hay que agradecer la participación y valentía de los testigos presenciales del hecho que se acercaron a la Justicia y aportaron sus datos”.
El crimen de Toscano fue cometido en la tarde del martes pasado, cuando la mujer de 43 años transitaba por Raquel español y Bolívar, de Wilde, a bordo de su Ford K y la interceptaron tres delincuentes con fines de robo.
Al parecer, la mujer no se detuvo, por lo que uno de los asaltantes le efectuó un disparo que le impactó en el rostro y le provocó la muerte prácticamente en el acto.
Esa misma noche, tras la primera marcha de los vecinos a la comisaría, fueron demorados por la policía cuatro sospechosos que luego fueron liberados por la fiscal de la causa, Mariela Bonafine, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 2 de Avellaneda.
El viernes último, un día después de que el gobernador Scioli se reuniera con la familia de la víctima, cientos de vecinos de Wilde marcharon por cuarto día consecutivo a la seccional local para reclamar Justicia pero se produjeron momentos de tensión por diferencias respecto a las medidas a aplicar.
El mismo día, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, anunció que se incorporarán efectivos de Gendarmería, elementos logísticos, patrullajes aéreos y operativos de saturación para aumentar la prevención del delito en zonas como Wilde.
Pérez realizó el anuncio luego de reunirse con los vecinos de ese medio junto a los ministros Stornelli; de Gobierno, Eduardo Caamaño; y de Desarrollo Social, Baldomero Alvarez de Olivera; en la sede porteña del Banco de la Provincia. (Télam)

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario