Detuvieron al padre de la menor que fue abusada en un descampado en La Movediza

Cabe recordar que en la madrugada del jueves pasado el llamado de una vecina a la policía logró detener el abuso sexual que estaba perpetrando un hombre con una adolescente de 14 años. Cuando arribaron los efectivos encontraron al acusado, que fue identificado como Rubén Omar Rodríguez, con la menor semidesnuda y con fuertes golpes en su cabeza y su rostro. El hombre fue detenido y la adolescente trasladada al Hospital de Niños.

 

Cámara Gesell

 

Ayer alrededor de las 6, una semana después del hecho, personal de la comisaría Segunda realizó un allanamiento en la vivienda de la menor y detuvo al padre de la víctima, en el marco de la causa caratulada “Rodríguez Rubén Omar, sobre abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa in fraganti”.

De acuerdo a algunas pruebas que surgieron en el transcurso de esta semana en la investigación, el progenitor habría actuado como “entregador” de su propia hija. 

En tanto, hoy a partir de las 9.30 se concretará la Cámara Gesell en la que se escuchará el relato de la menor, lo cual podría definir la situación procesal de ambos imputados y modificar o no la carátula que hasta aquí se sustancia en el expediente judicial iniciado.

 

“Es incapaz de  hacer algo así”

En diálogo con El Eco de Tandil, Claudia, la madre de la víctima, afirmó que “mi marido es incapaz de hacer algo así”.

En cuanto a las causas de la detención, especuló con la posibilidad de que Rodríguez lo haya “marcado” pero admitió que “no sé bien si fue así porque no pude hablar con él. Está incomunicado, fui al Juzgado y hoy su abogado no está, así que no hay nadie que pueda informarme, en la comisaría tampoco”.

“Recién mañana (por hoy) que a la nena le van a hacer la Cámara Gesell voy a poder encontrarme con él y con Araujo, que es el abogado defensor, como para que alguien me dé una idea de lo que pasa”, manifestó.

En cuanto al momento de la detención, contó que “a la mañana llegó la policía y si bien había una orden de allanamiento por la causa de abuso, también tenían una orden de detención para mi marido”.

“Yo llegaba de trabajar cuando se presentó la policía, entraron a la casa para ver los lugares por los que anduvo Rodríguez, sacaron fotos. Eso estuvo bien pero no me imaginé que venía por detrás la detención de mi esposo. Le dijeron que había una acusación como que él era el entregador”, sostuvo.

Y agregó que “a la nena le agarró un ataque de nervios, le dijo de todo a los policías”.

Por otra parte, recordó que el día anterior a la mañana les habían informado que durante la Cámara Gesell va a estar presente el acusado, Omar Rodríguez, aunque no en el mismo lugar que ellos y su hija.

“Cuando mi marido se enteró que iba a estar él, como cualquier padre o ser humano decía ´yo voy y lo mato´. Entonces le explicaron que lo mejor era que él no interviniera porque pasaríamos a ser agresores nosotros y víctima él. Por eso, lo primero que se me ocurrió es que lo querían detener para evitar que él hiciera un desastre”, señaló.

Pero admitió que nunca se imaginó que podrían acusarlo de algo así. A su vez remarcó que “la persona que llamó a la policía dijo que vio dos personas pero al otro hombre no lo conocía. Y yo le pedí una descripción y ella me dijo que no los conocía”.

 

El caso

El grave hecho sucedió en la madrugada del jueves cuando el acusado ingresó a la casa de la menor, la golpeó y la llevó al descampado, donde la golpeó salvajemente y habría abusado sexualmente de ella, aunque no está aún comprobado si llegó a concretar la violación.

Sobre el acusado pesaba una orden de restricción de acercamiento para con la familia de la víctima por amenazas de muerte que había propiciado sobre ellos, a pesar de que meses atrás había sido amigo de la familia.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario