Detuvieron en Santa Fe a un hombre que era buscado en Tandil por abusar durante varios años de una nena

Un hombre que era buscado por la justicia provincial de Buenos Aires vinculado a una causa por abuso sexual en perjuicio de su hijastra menor de edad fue arrestado el pasado viernes por pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) en colaboración con la DDI bonaerense, conformándose un grupo de trabajo que viajó especialmente desde Tandil para poder atrapar a este sujeto, dentro de lo poco que se pudo conocer dado el hermetismo reinante.

Sobre el hombre en cuestión, de 46 años de edad, pesaba un pedido de captura tras ser denunciado por haber ultrajado a su hijastra durante varios años, más precisamente desde los 7 a los 14 años, teniendo actualmente la joven 17 años de edad.

Según publican los colegas del diario Uno de Santa Fe, tras ser aprehendido por agentes de la DDI de Buenos Aires, lo trasladaron hasta sede judicial con asiento en la ciudad de Tandil.

Búsqueda

La búsqueda del presunto abusador comenzó hace un año, cuando desde el Juzgado de Garantías 2 de Tandil se libró la orden de captura nacional e internacional. Al enterarse de la situación el hombre abandonó la ciudad y se instaló en un sector marginal de Santa Fe.

Tras diversas tareas investigativas llevadas a cabo por la DDI departamental se determinó, en base a un dato, que el prófugo se encontraba en la ciudad capital de esa provincia. Fue por ese motivo que se dio intervención a la Policía de Investigaciones santafesina la cual inició una pesquisa para dar con el hombre.

Después de cuatro días de realizar inteligencia, circunstancias en la que también trabajó un grupo de la DDI de Tandil, llegó la información que el sujeto se encontraba en la zona de Villa Oculta, en la zona oeste de la ciudad de Santa Fe.

Finalmente, el viernes pasado, cerca del mediodía, un grupo de pesquisas se apostaron en la villa y observaron que el prófugo iba caminando por una pequeña calle. Allí, al requerir su identificación, el mismo informó todos sus datos por lo que no quedaron dudas de que era quien buscaba la justicia bonaerense.

Aprehendido

Tras ser aprehendido en la Villa Oculta, el hombre del que no se dan sus datos filiatorios para preservar principalmente a la víctima, fue trasladado hacia la sede de la Policía de Investigaciones situada en 3 de Febrero y 9 de Julio. Allí permaneció detenido por unas horas. Seguidamente, el juez en turno de la Oficina de Gestión Judicial de Santa Fe ordenó su arresto e incomunicación, para luego derivarlo a Tandil.

Es el turno de la Justicia

El trabajo de la policía que tras un año de estar prófugo pudo capturar a una persona acusada de cometer un aberrante hecho en Tandil, según denunció la propia víctima por espacio de 7 años.

El sujeto estaba encargado de la guarda de la menor, se aprovechó de esta situación para ir mucho más allá y terminar fugándose de la ciudad cuando su detención era inminente.

Se alejó lo que más pudo y el dinero le permitió llegar a Villa Oculta, un barrio de los denominados más peligrosos del oeste santafesino, donde para citar un ejemplo fue acribillado de cinco balazos, Rubén Darío Ocanto, uno de los integrantes de la “Banda de los Apóstoles” que en abril de 1996 protagonizó la recordada y sangrienta revuelta en el penal de Sierra Chica. Ocanto fue conocido como el “apóstol arrepentido” y su muerte obedeció a un “ajuste de cuentas”.

Justicia

Mientras la joven pudo comenzar a hablar de lo que padeció desde los 7 a los 14 años, el presunto abusador intentó armar una nueva vida en el mencionado lugar. Pasaba el tiempo y no se producían avances significativos que le permitieran a la víctima encontrar justicia por la denuncia realizada, y ver a quien habría cometido el delito cumpliendo condena en la cárcel.

Se puede decir que desde el pasado viernes, la mujer tiene más elementos que le permitan en un juicio contar lo vivido para que quien lo habría llevado a cabo cumpla su condena.

La policía siguió investigando y pudo encontrar un dato que finalmente los llevó con el hombre que estaban buscando desde hace un tiempo. Ahora dependerá de la Justicia, con los elementos que reúna, determinar si esta persona detenida deberá cumplir o no condena por el caso de abuso que es acusado.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario