Deudas en el PAMI: farmacias de todo el país suspendieron la atención a los afiliados

El atraso en los pagos alcanza los $2.500 millones, aseguraron desde la Confederación Farmacéutica Argentina. Además, advierten que está en riesgo “el servicio para todos los pacientes, sean o no del PAMI”

Las farmacias de todo el país suspendieron desde la medianoche del jueves la atención a los jubilados afiliados del PAMI por una deuda millonaria que la obra social mantiene con las prestadoras del convenio. Por lo tanto, no darán crédito a los afiliados “debido al grave atraso en los pagos”, según explicó en un comunicado el Colegio de Farmacéuticos bonaerense.

Por su parte, el titular de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Raúl Mascaró, advirtió que la deuda que el PAMI acumula con las farmacias llegó a “$2.500 millones y se agranda mes a mes”. En consecuencia, el representante de COFA alertó que “las droguerías nos están cortando las cuentas por falta de pago y se está resintiendo la atención no sólo al jubilado, sino también a toda la seguridad social”.

“Se ha tirado de la soga hasta que se llegó a un límite insostenible para las economías de las farmacias”, explicó Mascaró en comunicación con Cadena 3.

En la misma línea, desde el Colegio de Farmacéuticos bonaerense anunciaron que “a partir de la cero hora del día jueves 16 de junio las farmacias prestadoras del convenio PAMI en todo el país se verán obligadas a suspender el crédito a los afiliados del Instituto, debido al grave atraso en los pagos”.

En un comunicado, argumentaron la deuda millonaria del PAMI provoca que las farmacias se vean “imposibilitadas de hacer frente a sus compromisos con los proveedores y se enfrentan al corte de su capacidad de aprovisionamiento de medicamentos y brindar servicio para todos los pacientes, sean o no, afiliados al PAMI”.

En este marco, este jueves a las 11 está prevista una conferencia de prensa en la COFA para explicar, en especial a los jubilados afectados, “la gravedad de la situación que enfrentan las farmacias que en el límite de su capacidad financiera se ven obligadas a tomar esta medida”.

Fuente. DyN

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario