“Diario de un cura rural” abre el ciclo de cine de los martes

En adhesión a los actos culturales de Semana Santa, la Secretaría de Extensión de la Unicén exhibirá el filme obra maestra del cine francés, dirigida por Robert Bresson, que se podrá ver en la Biblioteca Rivadavia hoy a partir de las 20.30, con entrada gratuita, iniciándose de este modo el ciclo de cine 2015 que ya es un clásico los días martes.
Película inspirada en la novela homónima de Georges Bernanos, “Diario de un cura rural” muestra a un joven sacerdote que llega a una pequeña localidad del norte de Francia, donde se hace cargo de su primera parroquia. A pesar de que desarrolla sus labores sacerdotales con diligencia y humildad, es ignorado e incluso rechazado por sus feligreses. Convencido de que ha fracasado como pastor de almas, sufre una profunda crisis de fe. En tales circunstancias, tendrá que afrontar, además, una grave enfermedad.
En este marco, Bresson vuelve a exaltar los valores morales con un mensaje sencillo pero a la vez profundo sobre la espiritualidad –o su ausencia- en el mundo moderno.
En cuanto al ciclo proseguirá todos los martes de abril a la misma hora.
af_diario_cura_rural.indd

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario