Días de Luz ya tiene lugar para funcionar pero necesita ayuda para refaccionarlo

Luego de una larga búsqueda, la ONG Días de Luz consiguió un lugar apropiado para que pueda funcionar el centro de día. Ahora piden ayuda  a la comunidad para poder comenzar con las refacciones necesarias para ser habilitado por el Ministerio de Salud.
Mirta Cardozo, la secretaria de la ONG, explicó que lograron conseguir una casa, de cuyo alquiler se está haciendo cargo en gran parte el Municipio.
A su vez, indicó que deben refaccionar el espacio para “cumplir con las leyes de los estatutos de las obras sociales”.
“Quiero agradecer a Oscar Teruggi, que fue quien nos hizo el contacto para que la Municipalidad se hiciera cargo del alquiler y también al ingeniero Puerta, que fue quien nos dijo lo que nos hace falta para poder empezar a trabajar”, destacó.
Y agregó que “igualmente algo vamos a empezar a hacer, queremos pedir a la gente que pueda colaborar con nosotros, como por ejemplo, casas de materiales, porque vamos a necesitar arena, cal, porland y cerámicos. Los baños también hay que restaurarlos, y las puertas porque no tienen que ser de madera, las tenemos que sacar todas, y ponerlas de aluminio”.
“También el portón de entrada principal hay que sacarlo y poner uno con manijón, y ya estuvimos averiguando algunos presupuestos.
Además, tenemos que abrir dos puertas en el interior”, aseguró.
Según detalló, la institución constará de “una entrada de empleados por la esquina de Antonena y Payró, un living grande, la cocina, tres habitaciones, dos baños y un lindo patio con un garaje al que le falta el cielo raso. Eso se va a usar para eventos o para hacer gimnasia, pero hay que poner calefacción”.
“También necesitamos pintura y lo que más nos hacen falta de mobiliario son sillas y algún mueble tipo biblioteca. Pero lo que más queremos son los materiales. No podemos funcionar hasta que no esté todo en condiciones porque lo tiene que autorizar el Ministerio de Salud, para que después la obra social lo pueda pagar. Por ahora estamos haciendo todo a pulmón y no va a haber entrada de dinero, solamente con los eventos”, manifestó.
En este momento, indicó, hay 30 chicos en lista de espera para poder ingresar al centro de día.
 Asimismo, precisó que a va funcionar cuatro horas a la mañana y cuatro a la tarde. En un principio se dictarán clases de plástica, de gimnasia para rehabilitación y de cocina, y ya más adelante funcionará durante todo el día.
A su vez, señaló que se les dará una merienda reforzada a los chicos que concurran a la institución. “Necesitamos una dietista para poder hacer esa merienda reforzada como corresponde, también van a haber psicólogos, y médico neurólogo que es lo que estamos buscando o un psiquiatra”.
“Estamos contentos con este espacio, pero queremos también la colaboración de los mismos papás de los chicos, algún albañil, otro que ponga los azulejos, otro que pinte”, solicitó.
El centro de día estará destinado a personas con distintas discapacidades mayores a los 18 años. Por esa razón necesitaban una casa de tres habitaciones, para poder armar tres grupos de chicos de acuerdo a la patología y lo que puedan realizar cada uno de ellos

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario