Díaz rechazó el ofrecimiento que le hizo Aguilar y continuará dirigiendo en México

El presidente millonario intentó seducir al emblemático entrenador durante una reunión que mantuvieron esta mañana en una oficina de Puerto Madero. Si bien el dirigente insistió que el encuentro con el “Pelado” y su representante, Pablo Sabbag, fue solo a título de consulta, la agencia Noticias Argentinas pudo saber que la misma estuvo orientada a lograr la contratación del entrenador.
Díaz, quien escuchó cordialmente el ofrecimiento realizado por Aguilar, desechó la oferta ya que pretende cumplir el contrato que tiene firmado con América de México. El riojano percibe en tierras aztecas unos 3 millones de dólares por temporada, oferta que difícilmente pueda igualar algún club del mercado local.
Díaz no tuvo un buen cierre de año en el América de México y nunca dejó de ser un referente de River, a pesar de los últimos clásicos de Copa Libertadores, cuando San Lorenzo marginó al conjunto de la banda roja del certamen. El encuentro se produjo de manera imprevista en momentos en que River estudia quién va a suceder al “Cholo” Diego Simeone, que renunció a la conducción del plantel futbolístico en medio de una profunda crisis futbolística. A los dirigentes del “millonario” les urge definir una situacion ya que el entrenador interino Gabriel Rodríguez les adelantó que no tiene interés en continuar al frente del equipo una vez finalizado el torneo Apertura.
El “Pelado” ya había sido tentado por Aguilar en diciembre de 2007, aunque el entrenador prefirió continuar en San Lorenzo decisión que afectó la imagen política del polémico dirigente. El protesorero Héctor Cavallero dijo desconocer el encuentro entre los “dos pesos pesados”, a la vez que aclaró que Díaz “es muy oneroso para este momento” del club. El directivo reconoció que lo sorprendía la situación, lo mismo que otros integrantes de la Comisión Directiva que contestaron llamados de la prensa en general.
Cavallero recordó que ningún miembro de la directiva de River “había hecho hincapié” en contratar a Díaz porque “públicamente dijo días atrás que se iba a quedar en México”.
Y evaluó que “a lo mejor a Ramón le debe estar interesando algún jugador de River y por eso se celebró la reunión”.
Este dirigente comentó que sólo la semana que viene comenzarán las reuniones con los candidatos para tomar el cargo que dejó Simeone. En ese sentido, trascendió que los máximos candidatos a hacerse cargo del plantel son Néstor Gorosito y Américo Gallego.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario