Díaz sobre el paro docente próximo: “Es tiempo de recomponer este salario”

Informó que el miércoles 24 se llevará a cabo otra medida de fuerza por un período de 24 hs con la intención de que el gobierno nacional y provincial respondan a los reclamos realizados.

El Secretario General menciona que el Ministro de Educación afirma que el 34.6% que propone de aumento daría como resultado un buen sueldo para el personal docente, a pesar de que el salario de Finocchiaro en enero alcanzaba los 29 mil pesos y hoy se transformó en 99 mil, por lo que tuvo un 340% de incremento. “¿Cómo pretende que nuestro salario pueda alcanzar para vivir (si sólo se aumenta) en un 34.6%?”, opinó.

En cuanto a los errores que figuran mensualmente en los recibos de sueldo, que implican descuentos y ausencia de pagos, Díaz considera que “no puede ser que se equivoquen siempre y en grandes cantidades” y cree que se trata de una estrategia de ahorro por parte del gobierno.

La medida de fuerza implicará el reclamo de la reapertura de paritarias, el blanqueo salarial y el pago de un salario básico de 12300 pesos.

Asimismo, Miguel Ángel Díaz anticipó que ya hay programado un paro para el mes de septiembre. “Es tiempo de recomponer este salario”, finalizó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario