Diecisiete inspectores de tránsito pidieron el pase de área por malas condiciones laborales

Trabajadores de la Dirección de Control Urbano Vehicular presentaron ayer por la mañana, en la mesa de entradas del palacio municipal, diecisiete pedidos de traspaso de área. En la oportunidad, dijeron no soportar más los maltratos recibidos por parte de sus superiores, así como tampoco la falta de diálogo amigable con el director, Walter Villarruel, ante determinados reclamos alzados en los últimos meses.

Concretamente, los inspectores solicitaron el pase “debido a las malas condiciones laborales y al desgaste que la administración causa”.

Tras realizar la presentación, el delegado gremial, Alejandro Saco, dialogó con El Eco de Tandil y brindó detalles de la situación. Anunció que esperarán hasta este viernes y, de no tener una respuesta favorable del Ejecutivo, irían a una medida de fuerza.

Explicó que “los compañeros están cansados del maltrato que sufren en el área y del rechazo a pedidos que han realizado. Cuando llegamos al lugar de descanso, en vez de estar tranquilos, a veces tenemos que andar reclamándole al coordinador cosas ínfimas porque el director comúnmente no da la cara”.

Confirmó que fue por ello que “se llegó a este momento, en el que diecisiete de los veintisiete que somos en total estamos pidiendo el pase de área”.

“En mi caso particular -afirmó Saco- sufrí un maltrato verbal por parte de Villarruel y por eso en su momento hice una denuncia por acoso laboral. Pero hay otros casos de compañeros a los que se les niegan las horas franco, o se da una mala administración de las horas extras en algunos eventos. Entonces, estamos cansados del favoritismo de algunas personas y por eso hoy tenemos el pedido de diecisiete pases masivos”.

Sin diálogo

Seguidamente, contó que el viernes se reunió con el director de Recursos Humanos, Mauricio Baldovino, a quien le planteó la posibilidad de entablar el diálogo con el titular del área para poder encontrar una solución.

Sin embargo, lamentó que “en la última reunión que tuvimos con Villarruel, tuvimos que hacer bajar al director de Recursos Humanos porque él no se quería reunir con nosotros. Esto fue a principio de año, fue una de las últimas reuniones que tuvo él con el personal y también fue por problemas administrativos; no por otra cosa”.

El delegado gremial recordó que “el año pasado, cuando teníamos cinco equipos de radio para veinte inspectores, él estaba en conocimiento y, sin embargo, tuvimos que llegar a una medida de fuerza para poder salir a trabajar tranquilos a la calle y estar comunicados entre nosotros”.

Admitió entonces que “todo ese tipo de cosas que vivimos en el día a día cansan y hoy se llenó el vaso, y tenés diecisiete pedidos de pase que estamos presentando”.

Reunión con
autoridades

Además, contó que por intermedio del Sindicato de Trabajadores Municipales elevaron una nota en la que solicitan una reunión con el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, y Mauricio Baldovino, para poder plantear la situación y tratar de encontrar una solución al respecto.

Adelantó luego que esperarán hasta este viernes y, de no recibir una respuesta favorable, presentarán una nota en el Ministerio de Trabajo y tomarán una medida de acción directa. “Conversaremos entre los compañeros a ver qué deciden hacer y veremos qué pasa”, deslizó Saco.

Aclaró por último que “de los diecisiete pedidos de pase, no todos están sindicalizados. Hay compañeros que no están afiliados y, sin embargo, están cansados de esto y están pidiendo el traspaso”.

Sobre la antigüedad de los inspectores que elevaron el reclamo, precisó que “la mayoría somos gente ya con planta permanente. Si bien tenemos siete chicos nuevos, no los vamos a exponer a esto y directamente les dijimos que se queden al margen”.

La mejora de
las condiciones

Para cerrar, el delegado gremial confirmó que lo que pretenden es “pasar de área o mejorar las condiciones laborales en el día a día para ir a trabajar tranquilos. Eso es lo único que pedimos, que cuando lleguemos a descansar, no tengamos que estar discutiendo con algún coordinador o persona de administración, que no quieren recibir una simple nota. Todo ese tipo de cosas fue lo que cansó”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario