Diego Bossio entregó nuevas jubilaciones por moratoria y certificados por lotes del Procrear

Asimismo, el titular de la ANSES inauguró un Centro de Documentación Rápida que permitirá acelerar las gestiones para la obtención del nuevo DNI y Pasaporte. También firmó acuerdos junto a la Municipalidad y la Universidad Nacional del Centro para impulsar el programa PIEL.

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, otorgó en Tandil nuevas jubilaciones por moratoria a adultos mayores y certificados para la adjudicación de 134 lotes con servicios a familias tandilenses que próximamente comenzarán a materializar el sueño de la casa propio a través del Procrear. Estuvo acompañado por el Rector de la UNICEN, Roberto Tassara; el Jefe de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano; el Presidente del Bloque de Concejales del PJ-FpV, Pablo Bossio, el Director del Programa Conectar Igualdad, Néstor Auza y el Gerente del Banco Hipotecario, Matías Almendra.
Durante el acto en la Sala INCAA del Centro Cultural Universitario, el titular de la ANSES recordó las instalaciones del histórico cine ALFA donde actualmente funciona la Sala INCAA y que años atrás supo pertenecer al Club Ramón Santamarina: “venía siendo muy chico y verlo con toda esta tecnología y abierto a la comunidad es motivo de orgullo para todos los tandilenses”.
“Nosotros apostamos mucho a las cuestiones cotidianas que son las que cambian la vida de todos los argentinos. Por un lado estamos reconociendo a las familias jóvenes pero fundamentalmente nos alegra que tengan una oportunidad. A estas familias no les regalamos nada. Son trabajadores, chicos jóvenes que lo que pretenden es tener su casa propia y poder pagarla a 20 o 30 años” destacó Bossio
El titular de la ANSES indicó que “nos involucramos en la compra de terrenos porque apareció Procrear, apareció la demanda, aparecieron las familias queriendo hacer su casa pero también apareció la especulación” y resaltó que “cuando aparece la especulación tiene que aparecer el Estado. Pudimos hacer un acuerdo con el Municipio y pusimos en marcha la posibilidad de disponer de los primeros 134 lotes que seguramente se van a multiplicar en los próximos meses”
“En 125 años de vida del Banco Hipotecario se dieron un millón de créditos hipotecarios. En un poco más de 2 años estaremos dando más de 200 mil créditos hipotecarios por la firme decisión de nuestra querida Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner” afirmó.
Bossio destacó el esfuerzo compartido entre las distintas instancias del Estado ya que si existieran más lotes “seguramente daríamos más créditos” y por eso “le hemos pedido al Intendente que haga el mayor de los esfuerzos para seguir produciendo lotes y seguir generando casas”
En tanto, Tassara sostuvo que “este es un acto trascendente, estamos al servicio del bienestar de nuestra gente. Gracias a Diego, un querido vecino de Tandil, que nos apoya continuamente y hace mucho por la ciudad”.
En Tandil se generaron 134 lotes ubicados en las localidades de Villa Cordobita (62), Palermo (40) y Gardey (32), para familias que ya salieron sorteadas en las líneas Construcción o Lote y Construcción. De origen municipal, dichos lotes fueron adquiridos por Procrear y puestos a disposición de aquellas personas que no podían acceder a un terreno.

Nuevos Jubilados por Moratoria

Diego Bossio también felicitó a los cientos de nuevos jubilados por Moratoria porque “se lo merecen, no les estamos regalando nada. Yo los conozco a muchos de ustedes y sé que han trabajado toda la vida. La argentina muchas veces les dio la espalda, no pudo ser sensible y se pasaron momentos muy difíciles en nuestro país”
“No le regalamos nada a nadie sino que restituimos un derecho porque todos aportamos al sistema de seguridad social” los que trabajan formalmente y hacen sus aportes “y aquellos que trabajan y están informales pero todos los días, cuando van al supermercado y hacen sus compras, los impuestos de esa compra también van al Sistema de Seguridad Social” sostuvo.
En el mismo sentido destacó que “no son, como dicen algunos, jubilados truchos. Son argentinos y argentinas a los que no les realizaron los aportes, que dejaron la vida por formar una familia, por trabajar y eso se nota cuando uno les estrecha la mano”

Inauguración del nuevo Centro de Documentación Rápida

Cerca del mediodía el titular de la ANSES inauguró, en la sede de la Regional Bonaerense 1 ubicada en Pinto 558, el nuevo Centro de Documentación Rápida que permitirá descomprimir y agilizar los trámites para las gestiones del Nuevo DNI y el Nuevo Pasaporte.
Se trata de una demanda recurrente de los vecinos de Tandil que, hasta el momento, había sido atendida a partir de la llegada de distintos operativos móviles para la tramitación de la documentación enviados por el Ministerio del Interior de la Nación.
Junto a Diego Bossio, estuvieron presentes el referente del Ministerio del Interior, Santiago Salto, el titular de la Regional Bonaerense 1, Facundo Llano y ediles del PJ-FpV.
Las gestiones se iniciaron en noviembre pasado cuando el Concejal Pablo Bossio participó de la puesta en marcha del CDR de la vecina ciudad de Olavarría. En dicha oportunidad se planteó la posibilidad de contar con un Centro de Documentación Rápida que funcionara de manera permanente en la ciudad.
“Esto vino para quedarse. Es una oficina del Ministerio del Interior de la República Argentina que funciona acá, en la Regional de la ANSES y con lo cual será más fácil tramitar el nuevo Documento Nacional de Identidad y el Pasaporte” sostuvo Bossio quien agregó que “seguramente vamos a profundizar toda esta tarea, aunque ahora arrancamos con estos dos puestos”
El titular de la ANSES destacó el trabajo realizado y agradeció profundamente “al Ministro Florencio Randazzo quien realmente ha hecho un gestión notable en materia de identidad y de agilización en los tiempos, modernizando e incorporando tecnología para facilitar los trámites de documentación”
En el nuevo CDR podrán tramitarse 100 documentos diarios y el horario de atención será de 8 a 14. Se otorgarán turnos vía telefónica a través del 443-1096 y de manera presencial en la oficina. Una vez realizado el trámite la documentación llegará al domicilio en 15 días vía correo postal. De no encontrarse nadie en la dirección, la documentación se remitirá a la oficina regional y desde allí se lo harán llegar al destinatario.

Firma de acuerdos por educación y trabajo
En horas de la mañana, en el Palacio Municipal, Bossio firmó dos actas de acuerdo: una entre la ANSES y la UNICEN para la colaboración, a través del programa Conectar Igualdad, en el Profesorado de Informática que se dicta en dicho establecimiento.
El convenio restante contempla la puesta en marcha del Programa de Inclusión Educativa y Laboral (PIEL) con el apoyo de la Municipalidad de Tandil, la ANSES, la Unicen, entre otras organizaciones.
Sobre ellos, Bossio dijo: “El empleo juvenil triplica la tasa de desocupación, es un fenómeno internacional, con lo cual el Estado se debe involucrar, como lo hace a través de PROGRESAR y de Conectar igualdad, con el que ya en Tandil entregamos más de 15 mil netbooks. Pretendemos que todos los chicos se formen con las mismas herramientas del mundo global”.
“La problemática educativa debe ser acompañada por educación territorial, e incluir a los chicos que quedan marginados del sistema. Por eso, a través de PIEL contamos con más de 14 ONGs que se adhirieron. Será un programa exitoso con el apoyo también del municipio”, agregó Auza.
“Brindamos la asistencia de la Municipalidad y queremos trabajar todos unidos, con la universidad, con el Gobierno Nacional, con Diego (Bossio). Tambièn queremos que nos apoyen los empresarios para que cuando los chicos terminen sus estudios puedan acceder a un empleo”, afirmó el intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario