Diego Bossio muy duro con La Cámpora

El diputado Diego Bossio no dudó en responder ante los dichos de la diputada por el FPV Mayra Mendoza, quien lo acusó de traición a su plataforma política y a sus votantes con el fin de adquirir una banca. La polémica se inició al momento de la funcionaria proponer la incorporación de un artículo a la ley de debate obligatorio, en el cual los candidatos firmaran algún tipo de ‘compromiso ciudadano’.

Seguidamente, Bossio no tardó en expresar su parecer y justificar su posición asumida al eximirse de toda culpa y afirmar que los integrantes de La Cámpora fueron los padres de la derrota y que carecen de toda capacidad de autocrítica.

Además, explicó que su participación dentro del Partido Justicialista lo lleva a entender a “la política sobre la base del respeto y no del destrato” y tomar a la “política como una metodología de construcción política que permita, de cara a la sociedad, plantear los verdaderos desafíos que tiene la Argentina.”

Y agregó: “Hipócritas son aquellos que no reconocían los verdaderos problemas de la Argentina. Hipócritas son los que decían que en la Argentina había 4% de pobreza cuando sabíamos que 30% de nuestros compatriotas no tenían trabajo y no estaban en blanco. Ustedes son los que hicieron perder al peronismo y se tienen que hacer cargo. La peor metodología de la política argentina la representa La Cámpora”.

Por último, de cara a las próximas elecciones presidenciales, mencionó que se permitirá realizar una autocrítica y plantear el peronismo que quiere gobernar a la Argentina, de una manera diferente a la que el diputado afirma se realizaba: “con franqueza, con verdad, no con hipocresía”, al tiempo que acusó a los militantes de ser los responsables de la derrota del peronismo “y se tienen que hacer cargo.

Hoy Eduardo “Wado” De Pedro, uno de los principales referentes de la agrupación kirchnerista, respondió a las declaraciones de Bossio en diálogo con Víctor Hugo Morales en la AM 750. Consideró que no se trataba de una disputa partidaria sino del respeto por los habitantes: “No es una traición con el FPV, sino con la gente que lo votó. (…) Bossio demostró no reunir ninguna de esas condiciones para en un futuro representar al Peronismo ni defender al pueblo peronista, porque para defender al pueblo peronista hay que tener huevos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario