Diego Bossio: “Néstor y Cristina recuperaron las banderas históricas del peronismo”

Las actividades comenzaron con un recorrido por la Escuela Agrotécnica 1 Ramón Santamarina. Allí fueron recibidos por su director, Guillermo Martignoni y autoridades de la escuela granja que lo invitaron a recorrer las instalaciones de los sectores de producción láctea y porcina que fueron tecnológicamente actualizados con financiamiento del Estado Nacional.
En diciembre de 2011, cuando el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación estaba al frente del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, entregó junto a Diego Bossio un subsidio por un monto de 1.200.000 pesos, que estaban destinados a un matadero y frigorífico de cerdos, al desarrollo de obras del edificio principal, al recambio y actualización de maquinarias agrícolas, a un galpón de gestación y recría de porcinos y a un galpón de engorde de pollos. También se les otorgó en esa oportunidad financiamiento por $290.000.
En su recorrida, Diego Bossio sostuvo que “observar lo que se ha hecho en estos años en la “Escuela Granja” es admirable. El trabajo de las autoridades y los docentes en la formación de jóvenes que puedan darle valor agregado a nuestros productos primarios es el eje central de una economía que no puede pensarse al margen del desarrollo tecnológico y los recursos humanos. Educar, trabajar y capacitar a los jóvenes del sector es un paso esencial en el desarrollo y fortalecimiento de las economías regionales”
Por su parte, Domínguez destacó “las escuelas agrotécnicas son fundamentales en el desarrollo de recursos humanos capacitados y de calidad para el sector primario. Funcionarios como Diego, (Bossio) que se ocupan de los temas de su ciudad, son los que diariamente nos ayudan a seguir reconstruyendo la argentina”.
 
 
 
 
 
Cierre en el Instituto Gestar
 
Cerca del mediodía, las autoridades se dirigieron al Centro de Estudios Néstor Kirchner, donde Diego Bossio, Eric Calcagno, Mario Oporto y Julián Domínguez dieron cierre, junto al candidato a concejal del FpV, Pablo Bossio; a una nueva Jornada de Formación Política sobre Pensamiento Nacional denominada “Argentina: De Perón y Evita, a Néstor y Cristina”, organizada por el Instituto Gestar.
La Jornada que se desarrolló en Tandil se inscribe en el marco de encuentros que Gestar realiza a lo largo del territorio para capacitar a los jóvenes en los diversos aspectos de la gestión pública, brindándoles herramientas y soporte técnico permanente
Durante el cierre de la jornada Diego Bossio hizo referencia a lo que significa un proyecto nacional en Argentina y al valor de las banderas históricas del peronismo, y cómo “esas banderas históricas las recuperaron Néstor y Cristina”. Y añadió: “Ya lo dije muchas veces y no me voy a cansar de repetirlo. Los mejores cuadros políticos que ha tenido el peronismo, desde Perón y Evita, fueron Néstor y Cristina. Porque entendieron, no sólo el momento histórico de la argentina, sino que comprendieron y vinieron a recuperar el peronismo. Eso lo vemos reflejado en los jóvenes y en la participación de aquellos que creen que la política tiene espíritu transformador y que está al servicio del otro”
Por su parte Julián Domínguez destacó que “el peronismo siempre dio testimonio del desarrollo del capital humano, del conocimiento y el crecimiento industrial”. Y, en relación a los procesos internos del movimiento justicialista, destacó: “Nosotros tenemos que reconstruir, primero, en nosotros mismos. Tenemos que tener un peronismo que elija en procesos democrático a los hombres que lo representen, pero también que esos hombres tengan las capacidades de liderar con responsabilidad, con decencia y con compromiso político los desafíos que tenemos para adelante. Este es el desafío que tiene el peronismo, el de nuestra generación y la de nuestros jóvenes”. 
“La convocatoria es a la unidad pero no al amontonamiento. Es el tiempo de construcción colegiada, es el tiempo de síntesis de la diversidad pero es, también, el tiempo de convicciones. No se puede conducir sin convicciones, no se puede conducir si memoria y no se puede conducir sin historia” concluyó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario