Diego Bossio recordó al ex presidente Néstor Kirchner

El titular de la Anses analizó que “los hombres son tan grandes como las fuerzas sociales que logran representar” y recordó que cuando Néstor Kirchner asumió la Presidencia -el 25 de mayo de 2003- manifestó que “no vine a dejar mis convicciones en la puerta de la Casa Rosada” y logró “enamorar a una sociedad desahuciada con sus políticos, desde los comicios de octubre 2001”.
Marcó Bossio el carisma del ex Presidente como producto de la “audacia de lanzarse a una gesta histórica y transformadora que el país no vivía desde las dos primeras presidencias de Perón”.
Posteriormente el dirigente tandilense reseñó los logros “innumerables. Y también los déficits, en un balance altamente favorable para 'Argentina, un país en serio', el programa que sintetizó en una frase durante su iniciática y breve campaña electoral. Una fresca e intensa brisa que acarició a toda la república”.
Finalmente, Bossio enfatizó que Néstor Kirchner “encarnó las esperanzas latentes de las grandes masas que carecían de voz; colocó al Estado como regulador de la economía y la economía en función social. Nadie podrá imputarle nunca que durante su denodada lucha haya sido infiel a su programa. Un seductor insospechado. Vino para enamorar y conquistó para siempre el corazón de los argentinos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario