Diego Bossio se refirió al Día de la Lealtad

En el Día de la Lealtad, el titular de Anses y presidente del Partido Justicialista Tandil, Diego Bossio, se refirió a la fecha.
“Hay hechos singulares que adquieren la forma de una fecha destinada a transformar la historia. Como el 25 de Mayo o el 9 de Julio en el Siglo XIX. En esta tradición se inscribe el 17 de octubre de 1945, porque constituye el instante en que un líder, Juan Perón, y una fuerza social, los trabajadores, irrumpieron en la escena política argentina".
"A 69 años de esa jornada revolucionaria -siguió-, el peronismo sigue encarnando la fuerza política que se reconoce en la máxima de Evita: “donde hay una necesidad, hay un derecho”. Por eso aún constituye la identidad mayoritaria del pueblo argentino, donde recurrentemente la clase media y los humildes depositan su esperanza de igualdad de oportunidades y progreso con justicia social".
El dirigente sostuvo que "el peronismo es el más alto nivel de conciencia nacional, popular y latinoamericana logrado por la Argentina en el Siglo XX. Estas calidades son las que le confieren su vitalidad actual y permiten predecir su futura perdurabilidad frente a los desafíos de las transformaciones esenciales para la Argentina del Siglo XXI".
"El compromiso de Lealtad sellado el 17 de Octubre -dijo- , es la base del contrato social que guía todas las acciones de nuestra Presidenta y el cimiento donde debe apoyarse toda futura acción de gobierno”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario