Diego Bossio, tercero en la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires

Tras varias horas de incertidumbre, anoche se confirmó que el presidente del PJ local y director ejecutivo de Anses Diego Bossio ocupará el tercer lugar en la lista a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Encabezarán la nómina el referente de La Cámpora y secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” De Pedro y una elegida por el sciolismo Cristina Alvarez Rodríguez.
Tras arduas negociaciones, el dirigente tandilense selló su acuerdo en la Casa Rosada. En las semanas previas había asumido el “baño de humildad” pedido por Cristina Kirchner, por lo que declinó la precandidatura a Gobernador a pesar de que estaba entre los que más medían en las encuestas. Si bien el viernes sonó otra vez peleando en esa arena, anoche se terminó de confirmar que peleará por una banca en el Congreso.
Los análisis y elucubraciones que se escucharon durante toda la jornada daban cuenta de la inclusión de dirigentes peronistas de peso en las listas legislativas. En el caso de la que integrará Diego Bossio, también estará conformada por el ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actual diputada Mayra Mendoza.
Muestra del gran espacio que la Presidenta le otorgó a La Cámpora es que tanto De Pedro como Mendoza son integrantes de la mesa nacional de la agrupación, pero además hoy ocupan funciones de importancia en La Rosada.
De esta manera, la presidenta Cristina Kirchner reservó los principales lugares de las listas de postulantes a diputados nacionales para dirigentes de su riñón, teniendo en cuenta que en Santa Cruz encabezará su hijo y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; mientras que en la Ciudad de Buenos Aires hará lo propio el ministro de Economía Axel Kicillof y en la provincia de Buenos Aires “Wado” De Pedro. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario