Diego Bossio y Daniel López se alistan en la carrera por la conducción del PJ

Por su parte, el director ejecutivo de Anses se postula para presidir el partido con una lista que reúne a la casi totalidad del arco peronista local. Aseguró que los principales referentes coincidieron en “terminar con el internismo” y empezar una nueva etapa de construcción.

El tandilense resaltó que su postulación tiene que ver con un fuerte compromiso político y social con Tandil.

El lunes por la tarde, Diego Bossio se reunió con referentes de distintas agrupaciones locales, con históricos y con los más jóvenes, y acordó con ellos el armado de una lista de que contempló prácticamente todos los sectores.  Desde Raúl Escudero hasta Gino Pizzorno, pasando por Auza, Cifuentes, Tassara, Sentís, Walter Fernández, Iparraguirre, Iglesias y Llano, entre otros se sumaron a la propuesta.

El flamante candidato a presidente del PJ local resaltó la voluntad de los referentes y de los sectores que representan cada uno de para terminar con el “internismo” que durante mucho tiempo impidió una propuesta superadora para la ciudad y sus vecinos. Habló de “salto de calidad” y de una nueva predisposición a discutir hacia adentro y de manifestarse en conjunto hacia afuera.

El titular de la Anses ratificó su compromiso para con el peronismo de la ciudad y para con el conjunto de los vecinos. “El compromiso genera la responsabilidad y por eso la asumo, con el apoyo de los principales dirigentes del peronismo local, con los históricos y con los más jóvenes. Tenemos que dar vuelta la página de los desencuentros y dar un salto.  Pensar en cómo nos podemos articular para ofrecer una propuesta superadora a los tandilenses”,  señaló.

De esta forma se estaría apostando a un partido donde convivirán los matices, pero bajo una forma de organización que ordene y saque lo mejor de las diferentes miradas sobre una misma realidad y, sobre todo, de los caminos que se ofrecen para transformarla.

Bossio llamó personalmente a cada uno de los candidatos y los convocó a sumarse a la lista que encabezará de cara las elecciones partidarias que se vienen.

 

La lista

 

La propuesta presentada de titulares al consejo directivo partidario está integrada por:

Presidente: Diego Bossio                          

Vicepresidente: Raúl Escudero               

Secretario general Miriam Iglesias; administrativo y de actas Facundo Llano; de organización Walter Fernández; de adoctrinamiento Rubén Sentís; de acción social Celeste Varela; de Relaciones Héctor Manente; de Finanzas Marcelo Cifuentes; de cultura y prensa Juan Favre; de la mujer Adriana Calvar; gremiales Pablo Vallejos; de la juventud Jesús Rodríguez; de derechos humanos Celia Sucurado; técnico Roberto Tassara; y de discapacidad Maitén Ghezan.                     

Vocales: Nicolás “Gino” Pizzorno, Javier Levigna, Mario Abait y Pilar Jaureguiberry.

Congresales: Pablo Bossio, Néstor Auza, Miriam Iglesias y Rogelio Iparraguirre.

 

“Somos todos peronistas”

 

La otra alternativa es encabezada por el ex candidato a concejal por el Frente Renovador, Daniel López, quien descartó su postulación como hombre del massismo. “Es peronismo puro”, confirmó instantes antes de llevar la lista a Capital Federal para cumplir con la presentación ante la Junta Electoral partidaria.

Destacó que la propuesta está integrada por referentes de diversos sectores y aclaró que “no es el massismo contra el Frente para la Victoria, somos todos peronistas” para evitar “peleas internas”.

“Tiene que ser peronismo con peronismo, discutir las bases. Queremos ser protagonistas de cosas nuevas, lograr la participación masiva y la integración de todos los sectores”, analizó. 

Por otro lado reconoció que durante el fin de semana estuvo esperando una comunicación por parte de los referentes de la otra lista con la esperanza de recibir alguna propuesta de integración. “En ningún momento nos llamaron, ni siquiera para discutir”, dijo y reconoció que “hubiese sido interesante poder charlar y poder tener una lista única en Tandil”.

En esa línea criticó la falta de debate hacia el interior de la agrupación. Por eso se mostró en desacuerdo con la actitud de “muchos peronistas” de “bajar la cabeza y aceptar todo de quien baja órdenes. Está faltando dignidad y lealtad hacia el propio peronismo”.

Tras el armado de la nómina que finalmente se oficializó, el maderero se mostró “orgulloso”  porque fue tenido en cuenta por “muchos peronistas históricos y eso es un halago” y evaluó que con este desafío cierra un año “más que interesante”.

“Somos gente nueva, de trabajo, que queremos que este partido tenga movimiento y debate de los temas como educación, seguridad, trabajo y vivienda para dar respuesta a la sociedad”, enfatizó Daniel López.

 

La lista

 

Presidente: Daniel López

Vicepresidente: Héctor Valenzuela

Secretario general Darío Alfredo Mancini; de administración y de actas Ricardo Daniel Huarte; de organización Walter Fabián Bernardo; de adoctrinamiento Ana Isabel Galván; de acción social Margarita Susana Bravo; de relaciones Rubén Oscar Tracana; de finanzas Martín Araujo; de cultura Lucía Marcela Oudoukian; de la mujer Susana Marta Ocaña; gremiales Carlos González; de la juventud Sergio Roberto Pérez; de derechos humanos Luis Angel Barrena; técnico Eduardo Costantino; de discapacidad María Ester Gatto.

Vocales: Carlos Segundo Quero; Olga Patricia Gatto; Anabela E. Formica; Norma Beatriz López.

Congresales titulares del PJ provincial: Alejandro López Rizzi, Primo Temudio y Jorge Bernardi.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario