Diego Ceballos volverá al “lugar de los hechos”

Diego Ceballos quedó designado como árbitro para el partido entre Talleres de Córdoba y Santamarina, que se jugará el viernes desde las 20.05 por la 17ma. fecha de la B Nacional.

El ex internacional controlará el cotejo en el estadio Mario Alberto Kempes, mismo lugar en que el 4 de noviembre pasado tuvo una recordada labor en la final de la Copa Argentina, que Boca Juniors le ganó a Rosario Central, 2-0.

Aquella actuación le valió a Ceballos una suspensión por tiempo indeterminado y perder su categoría de internacional. Regresó a la actividad en la segunda fecha del actual campeonato de la B Nacional y tuvo continuidad a lo largo de la temporada.

El árbitro nacido en la localidad bonaerense de Hurlingham dirigirá por tercera vez un partido de los aurinegros. Las anteriores fueron en la 28va. fecha del campeonato 2015 (victoria ante Villa Dálmine, 4-1 en Tandil) y en la 10ma. jornada del actual certamen (empate con Almagro, 1-1 en José Ingenieros).

El equipo tandilense afrontará el próximo partido sin jugadores suspendidos, ya que Francisco González Metilli cumplió una fecha de sanción. En cuanto a las amonestaciones, quienes están al límite con cuatro amarillas son Silvio Iuvalé, Milton Zárate y Agustín García Basso.

Las designaciones para la fecha del fin de semana:

Viernes:

20.05: Talleres vs. Santamarina (por TV, Diego Ceballos).

Sábado:

13.05: All Boys vs. Independiente Rivadavia de Mendoza (por TV, Mauro Giannini).

14.05: Chacarita vs. Douglas Haig de Pergamino (por TV, Cristian Suárez).

15.30: Villa Dálmine vs. Almagro (Carlos Córdoba).

Domingo:

11: Brown de Adrogué vs. Estudiantes de San Luis (Pedro Argañaraz).

15: Guillermo Brown de Puerto Madryn vs. Atlético Paraná (Andrés Merlos).

15.30: Juventud Unida de Gualeguaychú vs. Gimnasia de Jujuy (Mariano González) y Juventud Unida de San Luis vs. Los Andes (Luis Lobo Medina).

16: Boca Unidos de Corrientes vs. Instituto de Córdoba (Ignacio Lupani).

17.15: Central Córdoba de Santiago del Estero vs. Crucero del Norte de Posadas (Ramiro López).

Lunes:

21.05: Ferro vs. Chicago (por TV, Luis Álvarez).

“El que hace el gol, gana”, una consigna

que no falla casi nunca con el aurinegro

 

Aunque no escapa a algo habitual en el fútbol, no deja de ser llamativo que Santamarina no haya conseguido revertir ningún resultado adverso en la actual temporada de la B Nacional. Y, a su vez, que no haya perdido ningún partido de aquellos en los que logró hacer el primer gol.

De las siete veces que sus rivales abrieron el marcador, seis culminaron con derrotas del aurinegro y solamente una en empate, el 1-1 con Atlético Paraná en la 12da. fecha.

Las caídas de los dirigidos por Gustavo Coleoni fueron con Central Córdoba de Santiago del Estero (0-1), Nueva Chicago (0-2), Crucero del Norte de Posadas (1-3), Los Andes (0-1), Estudiantes de San Luis (0-2) y Boca Unidos de Corrientes (0-1). En todos ellas, los tandilenses recibieron el primer gol y solamente ante los misioneros nivelaron el marcador de manera parcial, aunque al final fueron derrotados.

Como contrapartida, de las siete veces que Santamarina marcó el 1-0, en seis culminó victorioso y en la restante repartió puntos (1-1 con Almagro). Sus triunfos fueron sobre Juventud Unida de Gualeguaychú (1-0), Villa Dálmine (1-0), Ferro Carril Oeste (2-0), Instituto de Córdoba (1-0), Gimnasia de Jujuy (2-0) e Independiente Rivadavia de Mendoza (1-0).

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario