Diego Cocca probó con un nuevo esquema

El entrenador de Racing Club, Diego Cocca, dispuso ayer un ensayo táctico en el que probó un nuevo esquema, con el volante ofensivo Oscar Romero como enlace y Gustavo Bou como único delantero de cara al clásico del domingo ante Independiente, partido de ida de la final de la Liguilla Pre Libertadores.
Cocca pasó del sistema táctico 4-4-2 que utiliza habitualmente y que implementó en el triunfo por 2-1 del viernes ante Estudiantes de La Plata, a un 4-4-1-1 con Romero como mediapunta, con el ingreso de Gastón Díaz por el sector derecho del mediocampo en lugar de Washington Camacho y con Gustavo Bou como único referente en el ataque.
Así, el DT académico intentará que su equipo logre hacerse fuerte en la zona media, con cuatro volantes para intentar controlar el buen juego de Independiente, en tanto que le dará la responsabilidad de generar juego a Romero, quien acompañará de cerca a Bou, teniendo en cuenta la ausencia por suspensión del capitán del equipo, Diego Milito.
De esta manera, el equipo que dispondría Cocca ante rojo se alinearía con Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; y Gustavo Bou.
Con respecto al entrenamiento matutino de ayer, desarrollado en la cancha principal del estadio Presidente Perón, el técnico “académico” ordenó en primera instancia un circuito de combinaciones en ofensiva con centros y con definiciones de cabeza.
Luego, los jugadores se dividieron en dos grupos: uno realizó fútbol en espacios reducidos, mientras que el otro llevó adelante un fútbol táctico en ataque.
Por otra parte, los defensores Luciano Lollo y Nicolás Sánchez se entrenaron a la par de sus compañeros, tras haber dejado atrás sus dolencias, traumatismo en el tobillo derecho y una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho, respectivamente, y de esta manera quedaron a disposición del DT Cocca para el clásico ante Independiente.
En tanto, el atacante uruguayo Carlos Núñez volvió a entrenarse de manera diferenciada, con trabajos en kinesiología y en el gimnasio, debido a una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.
El plantel “académico” volverá a los entrenamientos hoy desde las 10, en el “Cilindro” de Avellaneda, a puertas cerradas y sin atención a la prensa.
Racing Club visitará a Independiente el domingo desde las 18.15. (Télam).-

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario