Diego Sosa vuelve a Tandil para sumarse a Santamarina

Santamarina concretó ayer otro refuerzo para afrontar el próximo torneo de la B Nacional. Se trata del tandilense Diego Sosa, formado en Grupo Universitario y de último paso por Olimpo de Bahía Blanca.
Sosa, de 24 años, surgió en Grupo y compitió en torneos locales y el Argentino B hasta mediados de 2013, cuando fue transferido a Tiro Federal de Bahía Blanca. Un año después llegó a Olimpo, donde tuvo algunas participaciones en Primera División, sin llegar a asentarse definitivamente.
Sin continuidad en el equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, Santamarina apareció como una buena alternativa para el ex Grupo, quien se sumó al plantel que está concentrado en el hotel El Paraíso.
Sosa sobresalió en Grupo como delantero externo, aunque también puede desempeñarse como volante sobre los costados.
Además, trascendió el interés de los aurinegros por el colombiano José Adalberto Cuero, un zaguero o volante central de 25 años que estaría llegando para reforzar al equipo tandilense.
Cuero nació en Bogotá y jugó en Millonarios de esa ciudad, para luego emigrar a Perú, donde hizo la mayor parte de su carrera. En ese país, pasó por León de Huánuco, Inti Gas y Alianza Universidad de Huánuco, éste en Segunda División.
Otro jugador que está cerca de Santamarina es el mediocampista rosarino Milton Zárate, quien el año pasado jugó para Guaraní Antonio Franco de Posadas. Tiene 27 años y se formó en Rosario Central, para pasar luego por Atlético Tucumán, Juventud Unida Universitario de San Luis, Tiro Federal de Rosario y el equipo misionero.
Zárate ya había estado en la órbita de los aurinegros a mediados de 2014, cuando los dirigidos por Duilio Botella se disponían a afrontar su primer torneo en la B Nacional. Poco antes, había convertido dos goles en un 3-1 de Tiro Federal frente a Santamarina, en la única derrota de los tandilenses en la ronda final del Argentino A.
Mientras se completa el plantel, los jugadores hicieron ayer un trabajo en doble turno, lo que se repetirá hoy.
El domingo, quedaban concentrados los jugadores Emiliano Olivero, Nicolás Báez, Nicolás Monje, Agustín Politano, Martín Aguirre, Facundo Onraita, Leonardo Gogna, Silvio Iuvale, Facundo Castro, Nicolás Valerio, Leonardo Fredes, Nahuel Luján, Federico Castro y Marcos Alzueta.
A ellos, se agregaron las incorporaciones del mediocampista Michael Pierce (de Racing Club de Avellaneda y reciente paso por All Boys) y el atacante Gonzalo Ludueña (Santos de Costa Rica), quienes ya se agregaron al grupo.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario