Difundieron un fotofit del cadáver hallado hace 5 años en Gardey y aún nadie reclamó

La Justicia difundió ayer un fotofit computarizado de la mujer hallada sin vida hace ya más de cinco años en Gardey, una medida que apunta a la obtención de la identidad de la víctima como punto de partida para resolver el caso.
El hallazgo se produjo el 7 de julio de 2003, cuando una vecina cercana a la localidad rural encontró el cuerpo, pero desde ese día hasta hoy permanece como un NN y, por ende, la causa no pudo dilucidarse. 
Según consignó ayer la agencia Télam, ?los investigadores del caso de una mujer embarazada de tres meses que hace 5 años apareció asesinada de un balazo en el partido bonaerense de Tandil intentan identificar a la víctima con la difusión de un fotofit de su rostro confeccionado por computadora?.
El cable informó que el fiscal de la causa, y titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Gustavo Echeverría, ?pidió colaboración al Departamento Interpol de la Policía Federal?, lo que derivó en la difusión de un comunicado con las características de la mujer y la imagen del fotofit, que es similar a una foto, pero en realidad es una ilustración computarizada.
 
La imagen

Cabe recordar que el rostro de la víctima estaba desfigurado al momento del hallazgo, por lo que la pesquisa recurrió a la realización de esta imagen con el objetivo de que se presente alguien que la reconozca.
Según los estudios con los que cuenta la investigación, tendría entre 30 y 40 años de edad; físico de contextura mediana, entre 55 y 60 kilos de peso; 1,60 metro de altura; piel trigueña; cabello largo, color castaño oscuro; y ojos marrones.
Otra característica relevante es que estaba embarazada de casi tres meses y, además poseía cicatrices en la muñeca izquierda, aunque de heridas ajenas al hecho que determinó su deceso.
El cable también aporta que ?por los rasgos? y la imposibilidad de ser identificada por sus huellas digitales, la causa se vuelca a que ?se trate de una mujer extranjera, oriunda de algún país vecino como Paraguay o Perú?.
La mujer estaba vestida con un pulóver de hilo a rayas horizontales, de colores verde, amarillo y turquesa; un buzo gris, con la inscripción ?Deer Ridge Mountain-Resort Gatlinnburg Tennessee? en la parte delantera; y jeans azules.
En su muñeca izquierda tenía atada una pulsera, con los colores azul y amarrillo; en la derecha, una cinta rosada; y en el tobillo derecho, un listón negro.

Las especulaciones

Ante la posibilidad de que la mujer sea de procedencia extranjera, la fiscalía solicitó la colaboración de Interpol, puesto que en otro país aún podrían estar intentando dar con su paradero.
Las especulaciones del caso, dentro de las pocas certezas que existen, llevan a los responsables a relacionar a la víctima con la trata de personas o el negocio de la prostitución.
Para brindar cualquier información, comunicarse con el Departamento Interpol de la Policía Federal al teléfono (011) 4809-6154, o a la Subdelegación de Investigaciones de Tandil de la Policía Bonaerense, al 44-2345. **

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario