Diluvió en Capital Federal y el Gran Buenos Aires y muchos barrios tratan de recuperarse de la inundación

La persistente lluvia hace que las salidas de Capital Federal hacia la Provincia estén totalmente congestionadas.

Además, la calzada resbaladiza dificultaba el manejo de los vehículos, por lo que se recomendaba a los automovilistas guardar prudente distancia en el manejo, y circular con las luces encendidas.

Las demoras se hacían sentir en la General Paz, con el tránsito a paso de hombre desde Cantilo hacia el Puente La Noria, y marcha casi detenida hasta el empalme con el Acceso Norte.

La autopista Illia estaba muy cargada, al igual que las avenidas Costanera y Cantilo hacia la General Paz, y tránsito muy lento por la Panamericana hacia los ramales Pilar y Campana.

También estaba muy cargada la autopista 25 de Mayo hacia el oeste, que tenía tránsito trabado desde el bajo porteño y la subida de 9 de Julio, mientras que en la Perito Moreno la marcha era intensa hacia la General Paz y el empalme con el Acceso Oeste, que a su vez estaba muy cargado.

La autopista 9 de Julio Sur estaba muy cargada, con demoras a la altura del Puente Pueyrredón para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda, al igual que la autopista Buenos Aires-La Plata hacia el sur, con demoras en la subida de Huergo y a la altura de Sarandí; mientras que las autopistas Dellepiane y Richieri estaban muy cargadas hacia la zona de Ezeiza.

Las principales avenidas porteñas estaban muy cargadas y en algunos barrios, como Villa Crespo y Palermo, comenzaba a acumularse mucha agua sobre la calzada.

Rn tanto, una alerta vial fue lanzada para las autopistas del área metropolitana y varias rutas nacionales, debido a fuertes lluvias que disminuyen la visibilidad y una importante granizada.

En las autopistas “la visibilidad está reducida a 300 metros de conducción y la velocidad máxima recomendada es de 60 kilómetros por hora para todo tipo de vehículos, que deberán circular con las luces bajas encendidas”, dijo a Télam el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

También recomendó a los conductores no buscar refugio bajo los puentes en caso de caer granizo, un fenómeno que ya se registró en Pacheco, Campana y la zona oeste bonaerense, con piedras de “mediano tamaño”, indicó.

El vocero vial solicitó tener extrema precaución por lluvias y viento intenso a quienes transiten por las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12 y 33.

Para mañana se espera que el tiempo continúe inestable con una mañana nublada con probabilidades de lluvias y lloviznas.

Por último, el fin de semana cerrará con un domingo nublado, aunque se espera que mejore hacia la tarde.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario