Dimatteo suma triunfos y piensa en Estados Unidos

Juan Pablo Dimatteo logró, el pasado domingo, una de las mayores victorias en su exitosa carrera deportiva. El ?Pampa? se impuso en su categoría en el campeonato Argentino de Duatlón Olímpico, realizado en la ciudad bonaerense de Colón.
El atleta tandilense le contó a este Diario como fue el desarrollo de la competencia que lo tuvo como vencedor en su categoría:
Dimatteo explicó que la prueba ?arrancó a las 13.30 con un clima frío y muy ventoso. Primero lo hizo la categoría Elite y a dos minutos largamos nosotros los amateur o grupos de edad como quieran llamarlo. Desde un principio comandé las acciones, marcando un fuerte ritmo en los primeros cinco kilómetros para separarme o relegar al grupo perseguidor, conseguí que sólo dos atletas (dos de ellos ex Elite) me pudieran seguir y no sólo eso sino que con el parcial que hice en los primeros diez kilómetros desconté algunos segundos a los de Elite que habían largado dos minutos antes?.
En la continuidad de la carrera, contó que ?así llegué a tomar la bici, después de una estratégica y rápida transición salí 20 segundos por delante de los dos atletas que me habían podido aguantar el ritmo. Al ver esa pequeña ventaja que había tomado, me la jugué e intenté escaparme en el ciclismo, cosa que quedó en el olvido cuando tres atletas me dieron alcance en el kilómetro 12 de ciclismo. De ahí en más fue una lucha por no quedar colgado en los arranques que hacían para dejarme, en el kilómetros 25 empecé a sentir fuertes calambres en los gemelos aunque aún podía contestar los cambios de ritmo que imprimían los rivales. Pero en el retome de los 30 kilómetros me hicieron dos cambios de ritmo seguidos y quedé separado de los tres atletas y tuve que perseguirlos en solitario tratando que el nutrido lote no me diera alcance. Llegaron los 40 kilómetros de ciclismo, entré a la segunda transición con bastante diferencia sobre el grupo perseguidor, y a casi un minuto de atletas más cercano así que hice una segunda etapa de pedestrismo tranquila porque ya tenía el campeonato Argentino asegurado?.
El epílogo de la competencia encontró al tandilense ?pasando los últimos 5 kilómetros sin sobresaltos y acordándome en cada paso de las tres personas que hicieron posible que yo esté en ese lugar: mi mujer Victoria y mis padres; y dedicándole la carrera a la memoria de mi abuelo y Marcelo Federico, dos referentes en mi vida?.
Por último, el ?Pampa? hizo referencia al apoyo recibido y a su próxima meta: ?Quiero agradecerle a Gustavo Cardinale, de Markal Hormigonera, por el apoyo que me brindó para esta competencia, que fue uno de los grandes logros en mi carrera deportiva. Me doy cuenta que aún me queda por mejorar y voy a tratar de hacerlo para tratar de concretar mi ilusión de ir al Mundial de Estados Unidos, que será en septiembre próximo?.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario