“Discutimos la calidad del servicio presentando proyectos no solamente desde la palabra”

El concejal del FPV-PJ, Darío Méndez, habló en “Tandil Despierta” de los proyectos presentados recientemente para mejorar el sistema de transporte público, luego de que la semana pasada se convalidara el aumento de la tarifa.

Entendíamos que teníamos que prestar especial énfasis con relación a los aumentos que se dan en diferentes ámbitos al momento de discutir la suba del boleto“, dijo Méndez y añadió: “Tomamos como eje de discusión el estudio que pidió el Concejo porque tenía considerables diferencias con lo que fue el estudio de la Cámara. Nosotros sosteníamos que se podía sostener el primer tramo del aumento hasta final de año”.

Méndez aseguró que “nosotros discutimos la calidad del servicio presentando proyectos no solamente desde la palabra. En este marco decíamos que si hay que subir el boleto se sube, pero hay que discutir la calidad del servicio“.

Uno de los proyectos presentados por Méndez es el boleto combinado universal. “Se debe establecer en todas las líneas, porque no existe ninguna racionalidad para que las empresas puedan combinar con unas sí y con la otra no. Se debe combinar todas las líneas de Tandil para llegar a todos los puntos de la ciudad”, aseguró y puntualizó que “hemos mantenido diálogo con el bloque oficialista y ellos han tenido cierto interés en el proyecto, esperemos contar con el apoyo de ellos porque impacta de lleno en los usuarios”.

SUBE y PASE

“Estamos charlando el tema de la homologación porque traerá muchos beneficios a la ciudad, sobre todo con sectores particulares, porque tendrán tarifa especial con un descuento de casi el 55%. Desde abril del 2015 la tarifa social ya está en vigencia en todo el país y acá ya estaríamos en condiciones de hacerlo”, destacó sobre el proceso de homologación de la SUBE con la SUMO.

“También planteamos la incorporación de dos categorías más a lo que es el PASE hoy”, explicó y agregó que además “el sistema PASE otorga 40 pasajes, entendemos que no llega a cubrir la totalidad de viajes mensuales por eso pedimos la ampliación 50 pasajes por pasajes por mes”.

“El Ejecutivo debe ejercer muchos más controles de los que hoy ejerce. Esto no tiene costo alguno, sino que se controle el servicio para tener mejor calidad del mismo”, subrayó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario