Distinción internacional para un decano de la Unicen

En julio último y parte de agosto estuvo allí visitando a familiares y amigos, para referirles cosas de su vida que tienen desde hace muchos años a la Unicen en su trabajo y sentimientos. Pero en esta oportunidad lo aguardaba algo tan distinto como gratísimo.
A instancias del edil Ever López, quien bien conoce la labor del hombre de ciencia hijo del municipio rosareño, el decano afincado en Tandil fue distinguido por el Concejo Deliberante con la Orden al Mérito Científico, Pedagógico y Humanístico, el reconocimiento más alto reservado para “todos aquellos ciudadanos nacionales que se destaquen de manera extraordinaria por su aporte al desarrollo de nuestra patria\\”, según reza la plaqueta respectiva.
El otorgamiento del mérito respaldado por la consiguiente ordenanza comunal mereció una reunión en el Municipio el 6 de agosto a la que concurrieran los concejales del lugar, el Intendente y por supuesto el homenajeado quien recibiera laudatorios conceptos alusivos.
Enseguida, con la plaqueta y el pergamino a su nombre en mano, Aguirre Téllez remembró emocionado sus primeros pasos educativos en El Rosario, población que lo viera nacer, pasando luego a la escuela Dulce Nombre de Jesús ubicada a varios kilómetros de allí.
“Estudie después en la Escuela Normal donde me bachilleré y más tarde culminé mis estudios superiores en la UNAM, casa de altos estudios de Managua, obteniendo el título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Matemática”.
“Opté para una beca con la OEA que gané ? recordó ? eligiendo Argentina para estudiar un Doctorado con un proyecto multinacional para América Latina”.
Con referencia al inusual homenaje recibido el catedrático extendió “no sólo es esto para mí, sino para toda la población rosareña”.

Ayuda a estudiantes nicaragüenses

Por último, en cuanto a su vida científica argentina y tandilense, además de su actividad en el decanato y la dirección del Instituto de la Matemática Pura y Aplicada que ejerce dijo ante sus coterráneos: “Estoy cooperando con la UNAM de Managua en las maestrías de ciencias matemáticas y he implementado intercambios internacionales para ayudar a estudiantes de mi país”.
Es dable considerar que el honor al mérito científico concedido al doctor Aguirre Téllez por los citados funcionarios de su entrañable Nicaragua alcanza, de una u otra manera, a la comunidad universitaria toda de Tandil y la región.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario