Distinguieron a las bailarinas que lograron premios en Danzamérica

En el inicio de la sesión, el Legislativo realizó un reconocimiento a la Escuela Municipal de Danzas por la participación, premios y distinciones obtenidos en el 22do. Certamen Internacional Danzamérica 2016, que tuvo lugar en Córdoba.

A través de una resolución, el cuerpo distinguió a las intérpretes que obtuvieron medalla de bronce en la categoría Grupal Repertorio Clásico, con “Vals de las horas”, fragmento del ballet Coppelia, María Paz Corradi, María Micaela Corti, María Clara Fernández, Paloma Isern, Manuela Monsalvo, María Eugenia Navone, Luciana Pagnutti, Trinidad Quiroga, Narella Scarfoglio, Paloma Segovia, Katherine Urrutia y Jennifer Zalacain.

Además, los concejales otorgaron un presente a las intérpretes que lograron la medalla de bronce en el Dúo Clásico Repertorio Juvenil, que bailaron “Amigas de Kitri” -fragmento del ballet Don Quijote-, Katherine Urrutia y Jennifer Zalacain.

Durante el acto, las acompañaron la subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio Natalia Correa y la directora de Educación Guillermina Cadona, además de las profesoras Cristina Miranda, Yésica Porfilio y Marcela Presa.

En principio, Natalia Correa destacó el trabajo y compromiso de todas las estudiantes de la Escuela de Danzas y del cuerpo docente, que enfoca su mirada en la educación pedagógica y formación de las bailarinas. Contó que la institución concurrió por tercer año consecutivo a Danzamérica y en 2016, consiguió importantes logros para Tandil, con dos terceros premios y cinco menciones especiales.

Por su parte, la profesora Cristina Miranda agradeció el compromiso de sus estudiantes, ya que tuvieron muchas horas de ensayo y anticipó que “siempre apostamos a más”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario