Distinguieron una campaña de educación vial hecha por niños de jardín de infantes

Como parte de un proyecto realizado durante el ciclo lectivo 2011, los por entonces alumnos de la sala de 4 años, guiados por sus maestras, trabajaron durante semanas en cuestiones relacionadas con la forma adecuada de comportarse en la vía pública, en vehículos o a pie.
El corolario de la tarea fue la realización de un clip audiovisual con dramatizaciones protagonizadas por los niños. Las escenas, en las que aparecen caracterizados como adultos, se muestran conductas habituales inapropiadas y luego las formas correctas de conducirse.
Caminar entre la línea de baldosas color violeta, cruzar por las esquinas con los niños de la mano y controlando la apertura de semáforos, utilizar cinturones de seguridad y llevar a los menores en la parte trasera de los vehículos, son algunas de las escenas que componen la campaña.
Esta es parte de las acciones que anualmente lleva a cabo la institución educativa, a partir de los primeros niveles de enseñanza, relacionadas con cuestiones vinculadas a la convivencia en sociedad.
“Estas acciones son importantes porque los chicos, desde muy pequeños, ya tienen una formación en educación vial o cuidado del medioambiente que después trasladan a las familias de manera natural. A la vez que se forman ellos, nos obligan a los adultos a mejorar muchas conductas que sirven para cuidarnos y cuidar a los demás”, destacó el presidente de la legislatura municipal, Juan Pablo Frolik.
"Es una especie de refuerzo formador que va desde abajo hacia arriba y nos ayuda a recordar algunas cosas que solemos olvidar, conductas tan sencillas pero importantes como ajustarse el cinturón de seguridad los chicos las tienen internalizadas desde el jardín de infantes, así que felicitamos esta iniciativa y todas aquellas que van en idéntico sentido", agregó.

Los destacados

Las distinciones fuero para los alumnos participantes del Proyecto de Educación Vial “Comando 4”, sus docentes, colaboradores y directivos del colegio.
Sala de 4 “A”: Armendaris, Ignacio; Ballesteros, Malena; Barbini, Irene; Berisso, Bruno; Bianciotti Lecuna, Tomás; Bidauri, Juan Segundo; Cenizo, Paloma María; De Anchorena, Ulises; De Nardo Bandin, Eliseo; Echevarría, Luana; Ferraris, Valentina; Fontana, Manuel; Linari Fotía, Matías; Maestrojuan, Mora;  Nicola, Milena; Peña, Milagros; Rumi, Marcos; Saab, Agustín; Saracca, Franco; Spikerman, Theo; Tassara; Torres, Tobías; Vaca Moulin, Sofía; Vallarino, Juan  Segundo.
Sala de 4 “B”:  Bruno Muñoz, Lara; Cámara, Agustín; Cámara, Joaquín; Cayolo, Tobías; Cebreiro, Pedro; Conforti, Julia Anna; De Martino, Joaquín; Do Cobo Pedrosa, Bruna; Fernández, María Pía; Grondona, Priscila Belén; Martínez Campos, Juan Galo; Núñez Merich, Francisco; Porreca Pagnaco, Sofía; Ratto, Milagros; Rivas Martin, Máximo; Rodríguez Libonatti, Lupe; Salinas, Pilar; Sarasola, Bautista; Seffino, Catalina; Tamburelli, Margarita; Varela, Felipe; Zubigaray, Joaquín.
También distinguieron a la directora de la institución Analía Remiro, al vicedirector Juan Pablo De Nardo, a las docentes Milagros Manariti y Alejandra Bernaldo y a Marcelo Bettini por la producción y realización del mensaje audiovisual.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario