Docentes de FEB realizan un paro hoy y se movilizan hacia la Plaza de Mayo

Los docentes de la FEB, entidad que a su vez integra Docentes Argentinos Confederados (DAC),  reclama la universalización de las asignaciones familiares, la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias y la convocatoria a paritarias. 
La secretaria general de la DAC y presidenta de la FEB, Mirta Petrocini, aseguró que “llevamos adelante un reclamo irrenunciable por cuestiones que, si no se resuelven de inmediato, van a afectar el desarrollo de la paritaria en nuestra jurisdicción”.
Petrocini sostuvo que “nuestros salarios no sólo quedan postergados por la creciente inflación, sino que terminamos cobrando cada vez menos por tributar impuestos que los trabajadores no deberían pagar”.

Paro de Udocba
 
Por su parte, docentes de la Unión de Docentes de Buenos Aires (Udocba) apoyarán la movilización a la Plaza de Mayo, en tanto que llevarán a cabo el paro mañana.
Rita Zubillaga, organizadora gremial de Udocba en Tandil, explicó que “la movilización es para que haya asignaciones familiares para todos, se hace con casi todos los gremios de CGT y es un proyecto de ley que están armando que pide que se reforme el tema del tope a las asignaciones familiares para que todos podamos cobrarlas. También se solicita que se modifique el tope del Impuesto a las Ganancias de acuerdo a la inflación que hay en este momento”.
“Hasta el 15 estamos juntando firmas para el proyecto que se va a elevar al Congreso para la reforma de la ley de las asignaciones familiares con el fin de que sean universales”, señaló en diálogo con El Eco de Tandil. 
Con respecto al paro, detalló que reclaman “que nos garanticen el pago en tiempo y forma de todos los sueldos porque hay un rumor muy fuerte de que no hay dinero, hay muchos docentes que no van a cobrar porque estuvo el sistema caído, que son los suplentes que no han sido cargados. Además, hay muchos cuya situación no ha sido regularizada desde marzo y que están sin cobrar el sueldo”.
“También pedimos el blanqueo salarial, la eliminación del impuesto a las ganancias y los topes a las asignaciones familiares, la reapertura de paritarias y que se garantice Ioma para todos los afiliados”, añadió.
A su vez, indicó que están solicitando un incremento salarial de 3.900 pesos de básico que está “de acuerdo a la inflación en lo que va de este año y del pasado”. u

Suteba no adhiere a la medida de fuerza
 
Por su parte, Suteba no tomará ninguna medida de fuerza por el momento. Sin embargo, Hugo González, el secretario general del gremio en Tandil, manifestó que “esta semana tenemos plenario de secretarios generales donde se va a determinar qué medidas vamos a llevar adelante”.
Por otro lado, explicó que “mañana (por hoy) vamos a estar en las jefaturas distritales porque hay compañeros que no percibieron los haberes como correspondía y vamos a tratar de resolver ese tema”. En ese sentido convocó a todos los docentes que tuvieron alguna dificultad en el cobro de su salario a presentarse hoy a partir de las 9 de la mañana en la Jefatura Distrital de Educación.
“La semana pasada la Dirección General de Educación estaba tomada, no había sistema pero en el día de hoy (por ayer) nos aseguraron que el sistema está funcionando así que tenemos que empezar a hacer las cargas para que nuestros compañeros cobren a la brevedad”, afirmó.
“Con respecto al reclamo por las asignaciones familiares y el Impuesto a las Ganancias ya hicimos la presentación en una marcha que hicimos el otro día y se efectuó una junta de firmas”, indicó.
A su vez, aseguró que “estamos esperando que se nos convoque a paritarias, y si no tenemos respuesta en estos días, vamos a profundizar en las medidas”.
“Hay un incumplimiento por parte de la Provincia de Buenos Aires con respecto a lo que se había comprometido de garantizar el espacio de la paritaria, también el tema de los ajustes que se están aplicando en todas las áreas de la Provincia, sobre todo en el sector nuestro, están afectando la infraestructura, los comedores, transporte y estamos reclamando el pago de haberes de compañeros que no cobraron cargos en algunos casos desde marzo, otros desde abril y otros a los que no le pagaron la totalidad de la deuda”.
“Se sumó a eso que algunos compañeros en algunos distritos percibieron menos salario del que les correspondía en el cobro del viernes”, agregó.
Asimismo detalló que los docentes que no percibieron haberes son “algunos cargos nuevos, otros que se movieron de una escuela a la otra y siguen cobrando como antes, cuando se les debería incrementar el salario por ruralidad o alguna característica específica del nuevo cargo, lo otro son deudas. Son errores de liquidación, estamos pidiendo que se acomoden”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario