Docentes de Udocba irán al paro martes y miércoles en reclamo del pago de los sueldos adeudados

En este momento en Tandil hay 210 docentes que no perciben su sueldo hace por lo menos cinco meses, mientras que en la provincia de Buenos Aires la cifra trepa a 30 mil trabajadores de la educación que no cobran su sueldo y tampoco reciben respuesta a sus reclamos.

La titular del gremio en Tandil, Rita Zubillaga, explicó que “el motivo principal es el pago de los sueldos adeudados y la reapertura de paritarias para retomar las negociaciones salariales que están cerradas desde marzo, cuando se decretó el sueldo que tenemos ahora”.

El sueldo de bolsillo que están solicitando desde el gremio es de 5 mil pesos. “Estamos esperando que se abran las paritarias, pero como no hay ánimo de hacerlo en breve, solicitamos un bono para diciembre de 2 mil pesos, que completaría nuestro salario a ese sueldo de bolsillo que estamos pidiendo”, señaló.

Respecto a los docentes que no cobran sus haberes, puntualizó que “algunos no están cobrando desde marzo y otros desde que empezaron a cubrir suplencias. La mayor parte de los que son suplentes. Se debe a la falta de carga de la POF (la planta orgánica funcional de las escuelas), que no se ha visto actualizada entonces al intentar cargar nuevo personal, entra el conflicto el cruce de datos y eso origina que no les paguen. Pueden ser también personas que han hecho movimiento de una escuela a otra”.

La deuda que el Estado tiene con cada docente que no cobra es de 20 mil pesos para arriba, ya que en todos los casos se han acumulado varios meses sin percibir haberes.

“Por eso el paro ha sido tan solicitado en todos los distritos”, recalcó.

 

IOMA

 

Por otro lado, la protesta también apunta a una mejora en las  condiciones laborales y la cobertura de IOMA, “porque cada vez hay más médicos que se salen de la obra social por falta de pago o por las irregularidades que tiene. Estamos pidiendo que se regularice, y que tengamos los beneficios que nos merecemos los docentes que estamos pagando ese servicio”.

“Enviamos una nota a (la directora de general de Cultura y Educación) Nora de Lucía con nuestro pedido y veremos cómo se acerca el Gobierno a nuestra peticiones”, concluyó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario