Docentes juntan firmas para exigir a la Provincia que eleve el presupuesto en educación

En ese marco, los representantes de la seccional local de Suteba montaron un espacio en la esquina de Pinto y Rodríguez, en la Plaza Independencia, en busca del apoyo y acompañamiento de los vecinos para elevar al Gobernador un petitorio con los puntos reclamados por el espacio.

La campaña culminará este viernes, y los trabajadores de la educación analizan realizar una movilización a La Plata para completar la entrega de las planillas que contemplen el planteo realizado.

 

Recursos “escasos”

 

Mientras otros maestros recorrían el centro, el secretario general de la organización gremial, Hugo González, repasó los alcances de la iniciativa y argumentó que los recursos que se destinan a la escuela pública son “escasos” y “necesitamos incrementarlos”, para atender las distintas demandas del sector.

En ese sentido indicó que el presupuesto que se destina a educación “es menos del 29,9 por ciento, cuando históricamente siempre estuvo por encima del 35 y 40 por ciento”, y puntualizó que ese porcentaje se traduce en “por lo menos de 30 mil millones de pesos más”.

En cuanto a los aspectos incluidos en el petitorio informó que hacen hincapié en la necesidad de aumentar las partida en el presupuesto destinadas a infraestructura, para afrontar salarios y la creación de nuevos cargos, sostenimiento de los comedores y del transporte escolar, entre otros.

En definitiva, poder contar con los recursos “para poder llevar adelante todos los proyectos en el marco de la escuela pública”.

 

Apoyo a la escuela pública

Defendió la metodología elegida para impulsar el reclamo al señalar que “la escuela pública es de toda la comunidad y tenemos que salir a defenderla entre todos”.

“Necesitamos hoy empujar todos juntos para lograr una educación como la que todos queremos y para eso se necesita una mayor inversión”, enfatizó González.

Para finalizar el dirigente destacó la participación de los ciudadanos. “La comunidad siempre va a acompañar a la escuela pública”, ratificó. 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario