Docentes porteños convocaron a un nuevo paro de 48 horas

La resolución fue adoptada tras una reunión que mantuvieron durante la tarde los representantes de los 17 gremios en una de sus sedes, donde se dispuso que “si prima la cordura” en las autoridades, “el paro será levantado”. La medida de fuerza incluirá “una gran marcha educativa a partir de las 11:30 del día 28 de octubre a la Jefatura de Gobierno porteña”.
Además, se dispuso que el lunes 20 a partir de las 12:00 horas comenzará una vigilia docente de 100 horas que culminará el viernes 24 a las 16:00 horas, frente a la Casa de Gobierno porteña. “Vamos a esperar toda la semana sentados frente a la Jefatura de Gobierno. Para eso pensamos instalar un gazebo y ya pedimos una autorización que hasta el momento no fue contestada”, señaló el secretario gremial de UTE-Ctera Capital, Eduardo López, en diálogo con la agencia Noticias Argentinas.
De esta manera, los gremios resolvieron continuar con su plan de lucha en la búsqueda de un aumento salarial, una mejora en la infraestructura edilicia de los establecimientos educativos, mejora de las viandas y la reposición de becas, para lo cual se estarán repartiendo volantes con información alusiva, entre otras acciones.
“Pensamos aprovechar la estructura que vamos a montar para seguir insistiendo con nuestro reclamo. Para eso vamos entregar volantes para que la comunidad esté informada acerca de nuestra demanda, también habrá actividades en las escuelas, campanazos y clases públicas en las veredas”, agregó. López afirmó que “se seguirá con los encuentros con los legisladores para intentar conseguir la aprobación de la ley de emergencia presupuestaria y así alcanzar una solución”.
En ese sentido, el representante gremial indicó que “el 30 de octubre se va a volver a tratar en tablas el tema de la ley de emergencia presupuestaria, pero en esa oportunidad no será necesario una mayoría extraordinaria como la última vez que se trató”. “El otro día se trató el tema y se ganó la votación por 28 a 25, pero al no alcanzar una mayoría extraordinaria que tenía que ser de 40 votos, la propuesta fracasó.
Ahora va ser diferente porque sólo se tiene que alcanzar la mayoría y esperamos conseguirla con el apoyo de los legisladores de la oposición”, explicó el Secretario General de UTE-Ctera. Por último, López aseguró que la premisa continuará siendo: “queremos dialogar”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario