Docentes y Provincia acordaron, y finalizó el conflicto educativo

Para explicar el convenio, el secretario general de Suteba Tandil, Juan Carlos Muñoz, tras un encuentro que el sector mantuvo en la delegación local, manifestó que ?se logró encontrar un punto medio con la provincia de Buenos Aires y cerrar el conflicto?.
El docente precisó que los principales puntos del acuerdo yacen en ?donde saldrán los 120 pesos que se van a blanquear?, y se agregarán 90 pesos nuevos en concepto de no remunerativo.
Muñoz sintetizó que el salario básico quedará en 812 pesos, con un sueldo mínimo de 1.450 con un 10 por ciento por antigüedad desde el ingreso del maestro.
?Estamos contentos, porque esto es lo que buscaban para seguir trabajando en las escuelas?, manifestó el líder gremial, en diálogo con la radio de Multimedios El Eco.

La decisión

Cabe recordar que el conflicto docente sufrió un vuelco imprevisto el pasado miércoles, cuando el Gobierno provincial modificó la propuesta consensuada entre ambas partes durante los encuentros de la comisión técnica del salario.
Al respecto, y ante un acuerdo que se registró entre la mañana y la tarde de ayer, luego de que el Ministerio de Trabajo convocara a ambos sectores en pugna (ver página 9), se consultó a Muñoz sobre la inclusión de las bases en esta nueva propuesta, que según las autoridades sindicales de la provincia respeta la escala salarial y no le quita dinero a los maestros de más antigüedad para beneficiar a los de menor tiempo en ejercicio de la docencia.
?Contábamos con un mandato de la semana anterior. Hoy ?por ayer?, en Buenos Aires, decidimos que dentro de ese marco podíamos aceptar, para mostrar una voluntad política, porque esta lucha no se termina acá?, sostuvo el dirigente, y continuó: ?Ahora tenemos que hacer que el Gobierno cumpla con lo que se comprometió: invertir en infraestructura, hacer escuelas y crear nuevos cargos?.
En el final, Muñoz consideró que ?esto es un avance para todos, porque en este conflicto no estaba ganando nadie? y sobre la extensión del ciclo lectivo manifestó que ?es una decisión que maneja el Gobierno. En su momento se verá, porque este acuerdo sólo tuvo que ver con la política salarial y educativa?. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario