Doña Rosa tiene que comprar productos nacionales”, dijo el secretario de Industria

La defensa del mercado interno y del trabajo argentino como forma de hacer frente a la crisis fueron destacados por Fraguío, quien también sostuvo que Argentina está mejor parada ante este “tsunami económico”. En el macro de la 1ª Jornada de Políticas de Estado para el Desarrollo de la Industria Nacional y Generación de Empleo que organiza el Movimiento Empresario Sindical Industrial, el funcionario nacional detalló las medidas que está tomando el Gobierno para defender a la industria nacional.
Allí también admitió que “utópico” pensar que la crisis financiera internacional no va a afectar de algún modo a la Argentina. “Están pasando demasiadas cosas. Somos actores y testigos de teorías que ya no existen y de libros que todavía no se escribieron”, agregó. Aseguró que “este tsunami económico encuentra a la Argentina mejor parada que en cualquier otro momento de nuestra historia”, agregó.
“Estamos más de pie que nunca y el timón está en manos firmes. El Gobierno está trabajando en todas las áreas y preparado para intercambiar ideas en todas las áreas, hasta que esto pase, para retomar nuestro ritmo de industrialización, de producción de las empresas y de mejores salarios para los trabajadores”, sostuvo Fraguío. El titular de Industria aseguró que el Gobierno va a tomar distintas acciones, dentro de nuestras fronteras, ampliando licencias no automáticas a otros sectores para defender la producción nacional.
“Cuando el mundo estalla nosotros tenemos que mirarnos hacia adentro y ver cuáles son nuestros valores. Cuidar el mercado interno y debemos velar para que la calidad de nuestros productos no se pierda, es la mejor manera de defender nuestro empleo”, agregó. Afirmó que el Estado “tiene un rol importante que cumplir, no es suficiente que el sector público compre, todos nosotros debemos saber que debemos trabajar hacia adentro y comprar productos argentinos”.
“El mercado interno protegido nos va a permitir salir adelante, pero no por eso debemos pensar que tenemos un coto de caza. Hay que ser serios, responsables y solidarios. Y para eso, el Congreso es una herramienta fundamental para defender nuestros intereses”, concluyó el titular de Industria.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario