Donati: “Queremos seguir avanzando”

Si el tiempo es favorable, hoy APAC estaría desarrollando el acto eleccionario en el Parque Juan Silva de Rauch. Dos listas competirán para dirigir a la potente categoría en el próximo ejercicio, por un lado el actual titular César Donati, y por otro el ex-campeón y otrora presidente, Edgardo R. Fernández. Pilotos con trayectoria y titulares de equipos se encolumnan detrás de cada candidato.

“Somos conscientes de que ha sido un año complicado para la categoría, pero el objetivo es desarrollar y plasmar varias ideas y proyectos. Cuando aún no cerró el campeonato actual, estamos en contacto con los clubes, planificando el nuevo certamen. Hemos dialogado y consensuado con el Tandil Auto Club, para desarrollar un mini torneo que será sumamente atractivo para los pilotos. El calendario 2016  lo iniciaríamos con un evento especial en el circuito La Cascada, con invitados que suman un caudal importante de pilotos de otras divisionales, ya sean zonales o del automovilismo nacional”.

El hombre fuerte de APAC destacó las innovaciones y mecanismos que se han incorporado a la categoría: “Hay detalles que han sido positivos para APAC y queremos continuarlos, como el sistema de tiempos que desarrolla el equipo de Cronovay, la implementación del banderillero electrónico y las cámaras on line que nos suministra la gente de RC Comunicaciones. Con este instrumento hemos dejado atrás las polémicas y el interrogante sobre quién tenía razón, si  el piloto, el comisario deportivo o el veedor. Hoy,  al instante con el sistema de video se pueden chequear las maniobras y los protagonistas tienen la imagen de la acción. Son detalles e inversiones positivas, que la categoría ha instrumentado en las últimas temporadas. No queremos perder la calidad de las carreras”.

El titular de APAC hizo hincapié en el manejo, acuerdos y detalles de la divisional, y sobre algunos proyectos de la lista opositora: “Hay costos que son difíciles de recortar. Si comparamos con otras categorías, la situación es diferente. APAC no recibe ningún aporte en concepto de recaudación. Tuvimos que aceptar ese arreglo con los clubes, de lo contrario no hacían carreras. En cuanto a las erogaciones fijas, no es amplio el margen con categorías análogas. El canon de inscripción tiene que ver con los costos y viáticos que demanda el equipo de cronometraje, que debe recorrer más de seiscientos kilómetros, el dispositivo electrónico y el aporte de las cámaras on line,  que hoy es un elemento insustituible. Nosotros queremos seguir avanzando, sino la categoría termina como complemento o telonera de cualquier espectáculo zonal. Si la oposición quiere bajarse del protagonismo que lo haga. Los pilotos conocen cómo se trabaja, si la situación económica cambia seguramente vamos a recuperar el parque de las épocas de bonanza. Algunos han comentado que estoy trabajando en soledad, les puedo asegurar que tengo respaldo y asesoramiento de pilotos, preparadores y gente con mucha experiencia en distintos órdenes”, le comentó César Donati  a Vértigo Motorsport.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario