¿Dónde ir en vacaciones? Cinco lugares de Tandil para conocer

Calvario

Es el resultado de la iniciativa de Pedro Redolatti y de Monseñor Fortunato Devoto quienes tuvieron la idea. Se inauguró el 10 de enero de 1943. Es denominado de esa manera por el parecido con el Gólgota de Judea.

Dique del Fuerte

La función del Dique es regular los caudales de crecida que bajan torrencialmente de las sierras y eliminar los excedentes a través de sus veinte bocas hacia el entubamiento. Parte del agua del lago se infiltra y parte se evapora. Se inauguró en 1962

turismo 0000 (15)

El Centinela

Se llama así porque al mirar el Cerro desde lejos se ve la figura de un Centinela que espera pacientemente a su amada y por ahora solo da el nombre al lugar.

centinela

Piedra Movediza

Se cayó el 29 de febrero de 1912 y recién el 17 de mayo de 2007 pusieron una réplica.

piedramovediza

La Cascada

El curso del agua nace en un valle superior en el cordón de las Ánimas. El volumen de agua es muy dependiente de las lluvias, si bien los manantiales le dan permanencia con caudales menores.

lacascada

Y además…

Plaza de las Banderas

Es el lugar con que Tandil celebra sus hechos fundacionales. La estatua ecuestre del fundador domina el cerro. Para el centenario, la colectividad italiana donó la Portada y la española el Castillo Morisco.

plazadelasbanderas

Camino encantado

Creer o reventar

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario