Dos adelantos en el arranque de la fecha

Más allá de la “perogrullesca” referencia sobre la intención de cada uno por sumar la mayor cantidad de puntos posibles, también es real que una unidad suele ser más valiosa para unos que para otros.
De arriba hacia bajo en la tabla es Lanús el mejor posicionado con 15 unidades, por lo que de vencer a los mendocinos alcanzarán en el tercer escalón a Newell\’s, situándose a apenas dos puntos del escolta Tigre.
Justamente el equipo de Victoria fue su verdugo la fecha anterior, cuando le ganó como local por un contundente 3 a 0, aunque las cifras no fueron condescendientes con el juego, en el que Lanús fue por momentos superior y convirtió al arquero Daniel Islas en figura.
Con un punto menos que los “granates” se ubica Arsenal, que viene entonado después de remontar ante Vélez Sarsfield un 0-3 para igualar 3-3 y retemplar los ánimos después de perder la ilusión de retener la Copa Sudamericana.
Y una unidad por debajo de los de Sarandí está San Martín de Tucumán, que mantiene un buen rendimiento desde que empezó el campeonato, aún cuando en las dos últimas jornadas perdió sucesivamente por 1 a 0 con Banfield, en Tucumán, donde dejó un invicto de 23 partidos como local, y con el líder San Lorenzo.
El objetivo de los tucumanos parte por la permanencia, en éste, su primer año en la división A, aunque esto también obra a su favor de realizar una buena campaña, porque cada triunfo le da un crecimiento en el promedio que hasta lo acerca a las copas internacionales.
Por contrapartida Godoy Cruz sí busca como única meta la continuidad en primera, algo que ahora parece complicársele con la lesión de su goleador, el experimentado delantero colombiano Jairo Castillo, autor de tres tantos contra Boca Juniors en el 4 a 1 registrado en Mendoza.
Los cuyanos suman dos puntos menos que los tucumanos, pero están ubicados en el segundo lugar de los dos equipos que van a la Promoción, con 1.100, por detrás de los “académicos” Rosario Central y Racing Club, que ostentan 1,174.
Los dos equipos que hoy están en zona de descenso son los Gimnasia. El de La Plata tiene 1.034 y el de Jujuy 1.023.
El encuentro entre San Martín de Tucumán y Arsenal se jugará desde las 19 en La Ciudadela, con el arbitraje de Federico Beligoy, mientras que Lanús-Godoy Cruz se llevará a cabo en el estadio “granate” a partir de las 21.15, bajo el contralor de Juan Pablo Pompei. (Télam) *

Probables formaciones

San Martín (T) vs. Arsenal
San Martín de Tucumán: Gutiérrez; Noce, Monge y Villavicencio; Quinteros, Pérez Castro, Cantero, Leone y Patricio Pérez; Ibáñez y Turdó. DT: Carlos Roldán.
Arsenal: Cuenca; Espínola, Mosquera, Matellán y Cristian Díaz; Carrera, Carabajal, Casteglione y Yacuzzi; Alejandro Gómez y Leguizamón. DT: Daniel Garnero.
Cancha: San Martín (La Ciudadela). Arbitro: Felipe Beligoy. Hora: 19 (del Este).

Lanús vs. Godoy Cruz
Lanús: Bossio; Graieb, Hoyos, Quintana y Velásquez; Salvio, Salomón, Diego González y Blanco; Lagos y Sand. DT: Luis Zubeldía.
Godoy Cruz: Ibáñez; Salomón, Dutari, Franco y Formica; Martín Aguirre, Barrera, Olmedo, Rojas y Figueroa; Caruso. DT: Daniel Oldra.
Cancha: Lanús. Arbitro: Juan Pablo Pompei. Hora: 21.15 (del Este). (Télam)

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario