Dos despensas y una familia fueron víctimas de asaltos y la ola delictiva no se detiene

Dos despensas ubicadas en distintos puntos de la ciudad sufrieron sendos asaltos el miércoles por la noche, en tanto que durante la madrugada del jueves una familia fue sorprendida en su vivienda por dos personas armadas.
De tal forma en las primeras 30 horas del mes la cifra de robos a mano armada trepaba a cuatro, ya que a los citados casos debe sumarse el sufrido por el encargado de un club en momentos en que abría el bar, el miércoles por la mañana.
Los robos a las despensas tuvieron como autor a una persona que actuaba a cara descubierta y portando un arma de fuego con la que redujo a las mujeres que estaban a cargo de la atención al público.

En Mitre al 1300

Uno de los casos sucedió aproximadamente a las 20.30 en Mitre 1356 y tuvo como damnificada a Hilda Susana Ardito. El asaltante fue descripto como una persona de aproximadamente 20 años de edad, que logró llevarse unos 250 pesos en efectivo y dos celulares.
Con el botín en su poder, el joven huyó por Mitre hacia Roca y luego por ésta en dirección a Marconi.
Pese a que la policía instrumentó un amplio rastrillaje por la zona, no se pudo dar con el sospechoso y hasta anoche no había avances en la respectiva investigación.

En Villa Aguirre

Otro atraco ocurrió en una despensa ubicada en Labardén 231, cerca de las 21 y también actuó un hombre solo, según señaló la víctima.
La asaltada fue Marta Palacios, quien había sufrido un hecho similar hace unos dos años, por lo que habitualmente trata de tomar medidas de seguridad.
El asalto se produjo en un corto lapso en el que la mujer estuvo sin acompañantes e inicialmente la comerciante no sospechó que se tratara de un hecho delictivo.
Es que ?como el caso ocurrido en Mitre poco antes- la persona ingresó al local simulando ser un cliente y con el rostro al descubierto.
En ambos ilícitos se iniciaron acciones por ?Robo calificado por el uso de armas?, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción de turno.

En una vivienda

En tanto, otro atraco fue denunciado en las últimas horas, pero las víctimas solicitaron a las autoridades policiales y judiciales intervinientes la estricta reserva de identidades, así como evitar que se identifique el lugar donde sucedió el asalto.
Por lo poco que trascendió, el delito fue perpetrado por dos personas que fueron sorprendidas por los dueños de casa en el patio de una vivienda ubicada en la zona de Avellaneda y Santamarina.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario