Dos enfermeros fueron detenidos acusados de abusar sexualmente de pacientes

De acuerdo con la información brindada hoy por fuentes policiales, en el hospital de Moreno, unos 40 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, uno de los casos, ocurrido en las últimas horas, es el de un enfermero que fue acusado de dopar y abusar sexualmente de una joven 18 años que había asistido al lugar.
En Bahía Blanca, en tanto, otro trabajador sanitario, que también trabaja en el Hospital Naval, fue sindicado como el autor de reiteradas violaciones en perjuicio de dos mujeres con discapacidad mental en un centro educativo para personas con capacidades especiales.
En Moreno, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mercedes detuvieron a un hombre de 34 años, que trabaja como enfermero en el hospital local. Según la denuncia presentada por una joven de 18 años, fue violada por el enfermero el 2 de mayo de 2006 cuando asistió al hospital por un dolor estomacal. La mujer indicó que fue asistida por el enfermero, quien le hizo bajarse los pantalones, le dio una inyección y comenzó a masajearla con el fin de reducirle el dolor.
Como la molestia no cedía, el enfermero invitó a la joven a otro consultorio donde le aplicó un suero, que pericias posteriores determinaron que se trataba de un suero para “inmovilizarla” y mantenerla “dopada”.
En esa condición, el enfermero se desnudó, se colocó un preservativo y violó a la paciente. Una vez consumado el abuso, el enfermero arrojó el preservativo en un cesto de basura. El hombre obligó a la joven a retirarse y la chica se dirigió a su casa, para, todavía bajo los efectos de la droga, relatar lo sucedido. La madre trasladó a la chica al hospital para transmitir lo sucedido a la directora del establecimiento. La funcionaria hizo revisar el cesto de basura sindicado por la joven y se logró encontrar el preservativo usado.
Ese elemento sirvió para que se realizaran pruebas de ADN y se convirtió en uno de los indicios principales para que la Justicia local determinara la detención del presunto violador. En Bahía Blanca, en tanto, un hombre de 47 años, casado y padre de cuatro hijos, fue detenido como presunto responsable de la violación de dos jóvenes en el Centro Integral del Discapacitado.
Las denuncias señalan que ambas jóvenes fueron violadas en reiteradas oportunidades por el enfermero, que hace 19 años trabaja en el lugar, en el que enseña a fabricar cepillos y escobas. Según trascendió, por el prolongado tiempo que lleva en el lugar el acusado, los efectivos de la DDI de Bahía Blanca que investigan el caso, intentan determinar su existen otros casos de abuso en el lugar.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario