Dos ex intendentes que dieron vuelta una página de la historia

Corría el año 1983 y tras la derrota en la Guerra de las Malvinas, el gobierno de facto iniciado en 1976 comenzaba a declinar, y con él la posibilidad de votar un candidato luego de tantos años, se había hecho realidad. Fue entonces el 30 de octubre que Américo Reynoso, por el radicalismo, y Nicolás ?Gino? Pizzorno, por el justicialismo, lucharon por la intendencia de la ciudad y dieron vuelta una página de la historia. Raúl Ricardo Alfonsín e Italo Argentino Luder fueron los representantes a nivel nacional, el primero por la Unión Cívica Radical y el segundo por el Partido Justicialista.
En esta oportunidad, y en ocasión de conmemorarse los 25 años de la vuelta a la democracia, Multimedios El Eco revivió ese momento que marcó un hito en la historia y también recordó esas elecciones que le abrieron las puertas a la democracia tras la dictadura.
Para tratar de marcar la situación que se vivía por aquella época, Américo Reynoso, el primer intendente de la recuperada democracia, dijo que ?la efervescencia de la gente y el deseo de votar era muy grande. Fueron muchos años de proscripción de partidos políticos y en 1983 todos estaban dispuestos a votar, por uno u otro?.
Por su lado, Gino Pizzorno, quien perdió en aquella oportunidad, contó que ?estábamos convencidos de que estábamos haciendo historia, porque no era fácil terminar con una dictadura militar tan sangrienta. Todos teníamos nuestros miedos. El entusiasmo era increíble. Dábamos vuelta una página de la historia; cada uno estaba haciendo historia en serio?.
Finalmente, Reynoso, quien se impuso ante Pizzorno con una diferencia de 800 votos, agregó que se postuló como candidato puesto que ?tenía la convicción de que podía llegar a serlo por el conocimiento que tenía de la gente, por haber trabajado en el comercio, que te conecta con todos los sectores de la sociedad?.

 

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario