Dos hombres asaltaron a un remisero y se llevaron el auto, que fue ubicado por GPS

Luego de solicitar un servicio, dos asaltantes le robaron el vehículo a un remisero de la empresa Alas Red, que pudo ser encontrado a los pocos minutos gracias al sistema de posicionamiento global (GPS) que tienen las unidades.
A las 0.25 de ayer, la central de remises Alas recibió un llamado en el que solicitaron un auto urgente para Lavalle al 1600, en Villa Aguirre, para ir al Hospital, viaje que fue asignado al móvil 24 de la empresa, un Fiat Uno (dominio FTM 505) conducido por Mariano Fitipaldi, de 27 años. En el lugar subieron dos jóvenes con los rostros semicubiertos con cuellos.
A las pocas cuadras, uno de los asaltantes apuntó a Fitipaldi con algo frío (aparentemente un arma), lo golpeó en la cabeza y lo obligó a descender del automóvil, dejando al conductor en la zona de El Molino.
En ese lugar, el chofer golpeó la puerta de una casa donde logró comunicarse con la empresa que, por medio del GPS, inmediatamente localizó el móvil y dio aviso a la policía: ?Cuando la policía acciona la sirena, automáticamente dejaron el auto abandonado, con todo prendido? en Ugalde y Aeronáutica Argentina, narró Fabián Calafatich, encargado de remises Alas.
A pesar de todo, los dos asaltantes lograron llevarse 180 pesos producto de la recaudación, el celular, las llaves del auto, la billetera del chofer con una tarjeta de crédito y el carnet de conducir, situación que le habría generado muchas complicaciones y días de inactividad puesto que la tramitación conlleva muchos trastornos.
Sin embargo, el encargado de la empresa agradeció por este medio la predisposición del director de Tránsito, Mario Montani, que accedió a realizar el carnet a Fitipaldi en el día: ?Son cosas que hay que destacar?, dijo.

Búsqueda inmediata

Después de lo sucedido, este Diario acudió a la sede de Alas Red, ubicada en Chacabuco al 1400, para conocer el testimonio del encargado de la empresa, quien además contó cuáles son los beneficios que aporta el GPS, ya sea para la seguridad de los conductores pero también a la hora de prestar un mejor servicio a los clientes.
En ese sentido destacó que, desde que Fitipaldi advirtió lo sucedido hasta que ?ellos dejaron el auto que llegó la policía, no pasaron más de cuatro minutos que pudimos localizar dónde estaba el auto?. Y todo ?gracias al sistema de GPS?, que también permitió conocer ?cuadra por cuadra? cuál fue el recorrido realizado tanto por el chofer como por los dos asaltantes. ?La verdad es que da muchas ventajas? y, en este caso, ?en menos de cuatro minutos hayamos recuperado el auto?, agregó Calafatich.
Brevemente, el encargado de Alas explicó que ?todos los autos están monitoreados las 24 horas 60 kilómetros a la redonda. Yo puedo saber lo que hizo cada auto, las calles por donde anduvo?. Es un ?sistema muy importante?, concluyó.*

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario