Dos incendios en simultáneo demandaron la intervención de bomberos

Ayer por la tarde temprano se desataron dos incendios al mismo tiempo, que demandaron el rápido accionar de los bomberos para controlarlos y sofocarlos. El primero de ellos comenzó en el sector de acceso al paseo Cristo de las Sierras, mientras que el segundo se desencadenó en una vivienda de Pellegrini y Alsina y que alcanzó la propiedad contigua.

El primero de los siniestros se registró en el interior de una propiedad ubicada en Pellegrini 1195 en momentos en que ninguno de sus moradores se encontraba.

La presencia de humo y fuego alertó a los vecinos que dieron aviso al Cuartel Central de Bomberos, que solicitó apoyo a Villa Italia dado que dos unidades trabajaban en el otro incendio.

A las 14.55 salió la primera dotación hacia ese sector de la ciudad e inmediatamente se desplazó otra de apoyo del Central debido a la magnitud de las llamas, que en ese momento habían tomado la vivienda contigua.

En el cerro en la zona de Don Bosco se quemaron cerca de 20 hectáreas de pastizales y una obra en construcción sin habitar. Una vez que los uniformados culminaron con su tarea en el paseo turístico, acudieron en dos autobombas a prestar colaboración en Pellegrini.

Durante poco más de una hora los servidores públicos trabajaron para combatir las llamas y evitar su avance hacia otros sectores hasta lograr sofocarlo.

El titular del Cuartel Central, subcomisario Ramón García, indicó que las pérdidas y la afectación en ambos domicilios -que tienen conexión entre sí- fueron “importantes” y que se desconocen las causas que provocaron el siniestro.

Y agregó que “en la vivienda donde estimamos que se inició el fuego no había moradores, mientras que en la otra sí pero todos resultaron ilesos”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario