Dos incendios simultáneos en zonas serranas

El verano en estas sierras, con agua a cuentagotas, provocó una extenuante jornada para el Cuartel Central de Bomberos que debió batallar con dos grandes incendios de pastos en zonas de difícil acceso. Uno de los siniestros afectó desde Las Tunitas a la entrada del Valle del Picapedrero y otro se produjo en la zona de Villa Cordobita.
La situación demandó un arduo trabajo de los bomberos, que debieron batallar contra las llamas durante toda la tarde. Afortunadamente, lograron cercar la zona afectada y no se produjeron daños materiales ni peligraron las construcciones de la zona.
De acuerdo a los datos oficiales, cerca de las 17 el Cuartel Central comenzó a trabajar en el barrio Las Tunitas, con acceso por calle Baigorria. La situación se agravó por acción de distintos factores climáticos, como el viento, y el fuego se propagó por las sierras hasta alcanzar el acceso al Valle del Picapedrero.
En ese horario largó la carrera de aventura Osde Cruce Tandilia y se registraba mucho tránsito de automóviles por el circuito turístico del Banco Provincia. Por ese motivo, la Policía Local debió dirigir la circulación, incluso interrumpir el paso, a raíz de la baja visibilidad por el humo sobre la calzada.
El incendio se extendió sobre unas diez hectáreas y demandó más de cuatro horas de intenso trabajo debido a la sequía del suelo que se agrava en Tandil. Es que a pesar de los pronósticos, las precipitaciones en 2016 están por debajo del promedio para el mes de enero.
Por otra parte, en Paraguay al 1200, trabajó una dotación al frente del jefe del Cuartel, Ramón García, para controlar el fuego que arrasó con 7 hectáreas de pastos naturales en la zona de Villa Cordobita.
En ese lugar, los efectivos permanecieron entre las 17 y las 21, y combatieron las llamas en forma simultánea a sus compañeros que se encontraban en el sector del Valle de los Picapedreros.

En Villa Italia

Por otra parte, el personal del Cuarte de Villa Italia debió sofocar un incendio de pastos naturales que se produjo en la zona de La Movediza. Se vio afectado el predio de un pinar, donde ardió una superficie de 50 por 30 metros de pastos y pinocha.
Por la mañana, ante los reiterados reclamos de vecinos, una unidad debió dirigirse a retirar un cable del servicio de Cablevisión que se encontraba cruzado sobre Lavalle, a la altura de Langueyú. La conexión obstruía la normal circulación ya que el paso de cualquier vehículo de gran porte podía provocar la caída del poste del tendido eléctrico.
Desde Bomberos informaron que se comunicaron con las oficinas de la empresa, en Capital Federal, y desde donde les informaron que repondrán el cable, por lo cual el servicio se normalizará el miércoles próximo. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario