Dos jóvenes motociclistas sufrieron gravísimas heridas al chocar contra un árbol

Ayer en horas de la tarde ocurrió un despiste y choque que dejó a dos jóvenes con lesiones de consideración que requirieron internación en el área de cuidados intensivos del Hospital Ramón Santamarina. El hecho sucedió en Dinamarca y Duffau, cuando una motocicleta colisionó con un árbol.
El accidente ocurrió cerca de las 16.30, cuando una motocicleta Motomel Blitz de 110 cc, patente 553 HQE, que circulaba por Dinamarca en dirección a Quintana se despistó, mordió el cordón y chocó violentamente contra el árbol que se encuentra en la esquina de Duffau.
De acuerdo a los testimonios recogidos en el lugar del hecho, al llegar a la esquina el conductor del rodado habría advertido que una camioneta transitaba por Duffau. Entonces, habría intentando evadir al vehículo en el cruce, maniobra que lo llevó a perder el control de la moto y no pudo evitar impactar con el árbol.
Sin embargo, la camioneta habría logrado frenar antes de llegar a la esquina, ya que su conductor habría notado que la moto circulaba a gran velocidad.
De acuerdo a los testimonios, en principio no habría habido roces entre la moto y la camioneta Eco Sport, conducida por Luis Antonio Carciochi, pero para certificarlo se realizarán los peritajes correspondientes.

La violencia
de la colisión

El golpe que sufrieron ambos tripulantes de la moto fue muy violento y ninguno de los dos estaba utilizando los cascos reglamentarios. Algunos testigos aseguraron que el impacto fue tan fuerte que se desprendieron varios gajos de la planta.
Luego de chocar, la moto terminó a varios metros del árbol, junto a las víctimas, que quedaron tendidas en el piso.
Momentos después, consternados por lo sucedido, los vecinos llamaron al servicio de Emergencias y cuando arribaron los enfermeros se encontraron con que ambos jóvenes estaban inconscientes. Inmediatamente, dos ambulancias trasladaron a las víctimas al centro asistencial local.
El tránsito permaneció cortado en la calle Dinamarca por varias horas y el trayecto de los conductores y colectivos debió ser desviado hacia otras arterias.
Algunos testigos del hecho -consta en las actuaciones policiales- le expusieron a los efectivos que la moto circulaba realizando maniobras sinuosas a gran velocidad.

Los heridos
En un primer momento, la policía encontró difícil la tarea de identificar a los jóvenes, ya que estaban inconscientes y no portaban documentación alguna.
Posteriormente, lograron acceder a esa información y las víctimas fueron identificadas como Nicolás Poffer, de 20 años, y Milagros Heredia, de 16.
Tras ser examinados por los médicos, Poffer fue derivado al área de cirugía donde fue intervenido quirúrgicamente y luego quedó alojado en terapia intensiva del Hospital.
En tanto, Milagros Heredia fue derivada al área de cuidados intensivos. Ambos sufrieron traumatismo encéfalo craneano.
Intervino en el lugar personal de la comisaría Tercera y efectivos de la Policía Local. La causa quedó caratulada como “Lesiones graves por accidente”.
El instructor judicial pidió los correspondientes peritajes fotográficos, accidentológicos, planimétricos, de alcohol y un informe que certifique que no hubo toque entre la camioneta y la moto.
La motocicleta fue trasladada a la comisaría Tercera a fines de realizar las evaluaciones que ordene la Justicia. u

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario