Dos modelos de autos se disputan liderar el ranking del más vendido del país

En julio se patentaron 78.025 vehículos: 3.873 unidades fueron Volkswagen Gol y 3.841 ejemplares correspondieron al Renault Sandero. De esta manera el mítico VW Gol recuperó el primer puesto del auto más vendido del mercado argentino luego de que el “entrada de gama” de la firma francesa se coronara como el auto más popular del mes pasado. En el acumulado anual, el Trend, la versión moderna del histórico hatchback, presume de 25.010 patentamientos contra las 22.597 unidades vendidas del Sandero, el modelo más económico de Renault hasta el lanzamiento del Kwid, el audaz reemplazo del Clio.

En esta disputa de modelos chicos, el precio es determinante. Y el Gol más básico se encuentra diez mil pesos abajo del Sandero base: el Volkswagen Gol Trend 3P Serie se comercializa desde 215.312 pesos, mientras que el Renault Sandero 1.6 Authentique cuesta 225.300 pesos. Ambos vehículos motorizan el exponencial crecimiento de ventas en el sector automotor. Este año, la industria experimentó uno de los ansiados brotes verdes de la economía nacional. Los patentamientos subieron en julio un 22,6% en comparación al mismo mes del año pasado y en relación al acumulado de los siete meses transcurridos en 2017, el crecimiento representa el 32,2 por ciento: 531.423 unidades vendidas en el año contra 401.911 autos cero kilómetro comercializados hasta agosto de 2016.

A pesar de celebrar la tendencia de ventas, las concesionarias exigen una reforma tributaria ante el acoso impositivo. Dante Álvarez, presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), expresó en un comunicado esta dualidad de factores: “Continúa el crecimiento en muy buen nivel, aunque algo más moderado porque la comparación interanual se empieza a dar contra meses de 2016 que habían sido realmente muy buenos también, de todas formas, en el acumulado vemos que este año el promedio supera un 30% de incremento. Es algo positivo, pero no suficiente para el futuro del sector concesionario que sufre un acoso impositivo muy notable que nos hace trabajar con una rentabilidad que no es sustentable. Necesitamos que la reforma impositiva, que se ha dejado trascender que está en estudio, alcance imperiosamente a nuestro sector”.

Las previsiones de ventas sugieren que 2017 será el segundo mejor año de ventas de cero kilómetros en la historia del país, detrás del registro conseguido en 2013. Liderada por el Gol y el Sandero, la lista de los diez autos más vendidos del mes pasado la completan ocho modelos urbanos y una pick up. La Toyota Hilux completa el podio con 2.958 unidades vendidas. La sigue Peugeot 208, 2.894; Chevrolet Onix, 2.719; Toyota Etios, 2.619; Ford Fiesta, 2.336; Ford Ka, 2.319; Fiat Palio, 2.175; Chevrolet Prisma, 2.079.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario