Dos motociclistas sufrieron heridas en un accidente múltiple registrado en la Ruta 226

Dos personas resultaron heridas en la noche de ayer, en un accidente vial registrado en la Ruta Nacional 226, informaron fuentes policiales. Al cierre de esta edición, la pareja se encontraba internada en el Hospital Municipal Ramón Santamarina, aunque en principio su estado no revestiría gravedad, dijeron las mismas fuentes.
Todo aconteció poco antes de las 21, sobre esa ruta, a la altura de La Blanqueada. Por causas que no fueron establecidas fehacientemente por la policía, un Renault 12, patente TGY 285, de color rojo, que circulaba en dirección a Tandil conducido por Ricardo Vázquez, oriundo de Rauch, embistió a una moto Gilera Smash, en la que una pareja intentaba subir a la cinta asfáltica.
A causa del impacto, los motociclistas fueron despedidos y un Peugeot 405, bordó, dominio AZK 300, guiado por Alberto Jesús Gómez, domiciliado en esta ciudad, que circulaba detrás del Renault, no pudo impedir atropellar a la mujer.
La violencia del impacto provocó lesiones a ambos motociclistas aunque, conscientes, pudieron incorporarse y ser auxiliados por los propios automovilistas.
Poco después, fueron trasladados al nosocomio local, donde anoche eran sometidos a exámenes de rigor.
Desde Seguridad Vial se subrayó que ambos motociclistas utilizaban casco, ?lo que les salvó la vida. Por eso siempre machacamos con su uso?, enfatizaron.
Las víctimas fueron identificadas como Gustavo Salinas (32) y Miryam Gatti (31), afincados en Tandil.


Un relato
Mientras tanto, personal de la Subcomisaría de Seguridad Vial montó un amplio operativo en el lugar del hecho, y desvió el tránsito a los vehículos que circulaban por la ruta. A esa hora era incesante el movimiento vehicular, por lo que aumentaba el riesgo de que se produjera un nuevo accidente.
El conductor del Peugeot, visiblemente conmocionado por el hecho, le explicó a este Diario que ?no pude hacer nada. El auto que iba adelante mío embistió a la motito, no sé bien cómo, y yo no logré esquivar a la mujer, que se me apareció sorpresivamente y golpeó acá?, sostuvo señalando la parte delantera de su automóvil. ?Por suerte no la atropellé?, amplió buscando algo de alivio.
Asimismo, relató que brindó auxilio a las víctimas. ?Estaban conscientes, la mujer se sentó en el auto hasta que vino la ambulancia. Lo único que espero es que estén bien. Los fierros se arreglan?, concluyó. *

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario